CABECERA

Jóvenes EE.UU preparan evangelísmo callejero

Cambiarán comodidad del templo por calles arenosas

Nueva York.- El Ministerio Atrevete a Compartir (Dare 2 Share por su nombre en inglés) y otros grupos juveniles se preparan para levantarse y salir de su zona de confort este año, y tomar su ministerio del "templo" a la "arenosa calle", según el jefe de una organización juvenil popular.

"Más y más lideres jóvenes se están dando cuenta de que para formar realmente a sus estudiantes y enseñarles lo que significa ser un cristiano, tienen que enseñarles a ser como Cristo", dice Greg Stier, presidente y fundador del grupo misionero

"Jesús no hizo la mayor parte de su enseñanza y formación en los patios del templo, sino en las calles, sanando, sirviendo, llegando a las personas con el Evangelio, y viviendo lo que llamamos "La Causa" - hacer discípulos que hagan discípulos."

La idea de enviar a los jóvenes a servir en las "crudas calles" suena más intangible de lo que realmente es. Para el adolescente promedio, las arenosas calles podrían ser su campus de la escuela pública - donde la mayoría de los adolescentes pasan una media de ocho horas al día, define Stier.

Pero en una edad de mayor inseguridad y ampliación de influencias seculares, ¿cómo puede la juventud cristiana mantenerse firme mientras evangeliza, sin fluctuar dentro y fuera de la duda sobre sus propias creencias?

"Si queremos anclar la fe de nuestros hijos, una de las cosas que tenemos que hacer es conseguir la articulación del Evangelio de Cristo a sus amigos", Stier continuó, "porque como Pablo prometió, van a conocer su fe más íntimamente como resultado y serán saturados más allá de su cerebro, en el fondo en su alma."

Hablando prácticamente la juventud debe empezar a extenderse más allá de su nicho habitual y camarillas y penetrar en las distintas redes sociales, sin llegar a ser como el mundo y empezar a caminar, literalmente, la charla - tal como lo hizo Jesús hace siglos -" comunicación relacional y sin descanso."

Stier advirtió a los adolescentes para que encuentren el equilibrio entre los dos, el niño que tiende a ser más implacable puede apagar a los niños, y el niño que tiende a ser más relacionales a veces tiene dificultades para llevar el Evangelio. ¿Quieres tener un diálogo entre tus amigos y no un monólogo? pregunto.

Eso es parte de convertir a los estudiantes perdidos en las calles arenosas, que tienen que aprender cómo entrar en los diferentes grupos, así como llegar a sus amigos, la auto-descrito amigo de Jesús, loco de atar aconsejo. Tienen que empezar a romper estereotipos para llegar con el amor de Cristo, haciendo el Evangelio tan relevante como puedan para cada grupo en particular.

Antes que nada, sin embargo, y lo más importante, los jóvenes deben primero recibir el mensaje del Evangelio plena y completamente en sus propias vidas.

"Nosotros permanecemos en Cristo, nos llenamos con su Santo Espíritu y Él hace el trabajo a través de nosotros - es un paradigma radicalmente nuevo pero en realidad de 2.000 años de antigüedad", dice Stier.

Mientras jóvenes impresionables comienzan a abrirse y anunciar a Cristo fuera de los patios del templo, sólo la oración puede envalentonar y prender fuego a su corazón para hablar alto y claro. "La oración y la proclamación se alimentan mutuamente", afirmo el líder juvenil. "Ponlos juntos y tienes algo explosivo.

"En un mundo cada vez más secular, tenemos que confiar en las armas de la justicia en nuestras manos derecha e izquierda. No dependemos de un programa o una táctica humana especial. No, nosotros solo oramos más".

Dare 2 Share, inició su "Un. The tour" en Denver, Colorado, en noviembre pasado y se espera que pare en seis ciudades más a partir del mes siguiente. El recorrido está diseñado para capacitar a miles de adolescentes a compartir el Evangelio.

El año pasado, el ministerio decidió cambiar el nombre a La Gran Comisión por "LA Causa " para atraer a más adolescentes, ya que aspira a levantar "un ejército de evangelizadores de jóvenes."

"Tenemos un gigante dormido que está listo para levantarse y vivir "LA Causa "si tan sólo pudiera desatar, inspirar, equipar y desplegar", dice Stier. "Podríamos ver a Estados Unidos Dando vuelta de adentro hacia afuera".

Dare 2 Share, rompe el mensaje del Evangelio paso a paso, y también ofrece múltiples recursos que dan a los adolescentes un trampolín para el paso natural en conversaciones espirituales con sus compañeros.

Busca más información en la web: dare2share.org

(Fuente: Christian Post)