Ciudad México.- La Procuraduría capitalina levantó el arresto domiciliario contra la esposa del líder de la iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, así como el de otra mujer, quienes eran investigadas por el delito de secuestro.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Claudia Ivonne Cortés Navarro de 40 años, esposa de Romo Guillen, y Adriana Salome Gallegos Olmos de 46, quedaron en libertad bajo las reservas de ley.
Sin embargo, la medida cautelar, a la que también se encuentra sujeto el líder religioso, fue ampliada por 10 días más tanto para él como para otros cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores.
La dependencia informó que el resto de los arraigados son Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Ismael Ramírez Brito, identificado como 'el Aztlán', Luis Alberto Martínez y Karla Meribett Morales Delgado.
La medida cautelar fue concedida por el juez 19 Penal bajo las causas 242/2010 y 248/2010.
Cabe recordar que a estos sujetos se les relaciona con el plagio de una pareja de adultos mayores consumado el pasado 14 de diciembre, así como con la extorsión a un diputado federal, por lo que se les investiga por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.
(Fuente: Notimex)