Líder España dice evangélicos deben alzar su voz

Jaume Llenas llama a cristianos a compartir la esperanza

Madrid.- El Secretario General de la Alianza Evangélica Española (AEE), Jaume Llenas, hizo un llamamiento a que este 2011 sea un año de apertura para las iglesias evangélicas y para los cristianos.

Durante una entrevista analizando el trabajo realizado en el 2010, apuntó a los mayores desafíos que presenta este nuevo año, animando a los evangélicos a ser relevantes en una sociedad necesitada de valores y esperanza.

“La gente está descontenta, cansada, y los evangélicos tenemos una reserva de esperanza enorme que debemos compartir con todos”, afirmó en la entrevista concedida a emision.net.

Ante esta situación dijo que la Alianza Evangélica Española enfatizará en este año su esfuerzo por intervenir en la vida pública, por hacerse más visible a través de sus medios y ampliar su esfuerzo para involucrar a las iglesias en esta labor.

“Tenemos que recordar que estamos llamados a ir más allá que celebrar los cultos los domingos”, dijo Llenas, recordando que los cristianos “tenemos unos valores que compartir con los demás”.

Además, Llenas mostró su preocupación por la crisis de valores morales en la sociedad actual, “donde al mal se le comienza a llamar bien... un problema muy grave”, explicó. Por eso apostó por una mayor aportación de los evangélicos en favor de un país herido en sus valores. “Es el momento de hablar en voz alta porque se está jugando el futuro de la sociedad. No debemos quedarnos en los prismas conservadores, no se trata de volver al pasado, sino de mirar con esperanza al futuro”, resumió. “No pretendemos que toda la sociedad sea ‘cristiana’, sino que tengamos una influencia y que todos puedan ver los valores positivos que aporta el cristianismo”, afirmó.

“Ilusión y la esperanza” son las palabras que resumen el sentimiento hacia este nuevo año de parte de la Alianza, según su secretario general. Un año en el que la organización espera realizar "un plan estratégico a tres años" que redefina la labor de la Alianza. “Vamos a soñar y ver qué queremos que sea la Alianza, el mundo evangélico, y la sociedad”, afirma Jaume Llenas.

La Alianza no trabaja sólo en el ámbito nacional, sino que forma parte de la WEA (Alianza Evangélica Mundial, por sus siglas en inglés), un colectivo que representa a 430 millones de evangélicos en el mundo.

(Fuente: Christian Post)