CABECERA

Obama y Hezbolah condenan atentado Egipto

Obama: "Colaboraremos para llevar culpables ante justicia"

Una mujer muestra su dolor después de registrarse un atentado con coche bomba frente a la iglesia cristiana de Al Qidiseen (Los Santos) de la ciudad de Alejandría (Egipto), a la salida de los oficios religiosos de Año Nuevo. (Foto: EFE)


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó "firmemente" hoy el atentado cometido en Alejandría (Egipto), que causó 17 muertos, así como ataques precedentes en Nigeria.

El jefe de la Casa Blanca dijo en un texto oficial que el atentado de Alejandría fue perpetrado "claramente" contra fieles cristianos por personas que "no tienen ningún respeto por la dignidad y la vida humana".

Los atacantes "deben ser llevados frente a la justicia por este acto bárbaro y vil", afirmó el presidente, quien agregó que "estamos recogiendo informaciones sobre lo sucedido, y estamos listos para ofrecer la asistencia necesaria al gobierno egipcio para responder a todo esto".

Hezbolah: "Sentimos enojo, pesar y tristeza"

Beirut.- El grupo chií libanés Hezbulah condenó hoy el atentado terrorista contra una iglesia copta de la ciudad egipcia de Alejandría, un acto que calificó como "un complot contra la diversidad religiosa".

"Las palabras de condena no son suficientes para expresar nuestro profundo sentimiento de cólera, pesar y tristeza por ese acto terrorista", afirmó el grupo chií en un comunicado.

"Presentamos nuestras condolencias a las familias de los mártires inocentes y rogamos para que los heridos se sanen", agregó Hezbulah.

El atentado, que causó 21 muertos y 79 heridos, fue perpetrado contra una iglesia de la ciudad egipcia de Alejandría, poco después de la medianoche, cuando los fieles salían del templo después de haber participado en una celebración religiosa.

Las sospechas apuntan a Al Qaeda, que ya había amenazado a los cristianos egipcios por la supuesta desaparición de dos cristianas que se convirtieron al islam.

(Fuentes: ANSA / EFE)