CABECERA

Piden audiencia apelación Asia Bibi sea en cárcel

Abogados temen por la integridad física de su defendida

Lahore.- Los representantes legales de Asia Bibi han solicitado que la audiencia de su apelación tenga lugar entre los muros de la cárcel, temiendo la posibilidad de una ejecución sumaria si hace una aparición en el Tribunal Superior de Lahore.

La cristiana paquistaní madre de cinco (dos suyas y tres de su esposo), que es la primera mujer sentenciada a la pena de muerte en virtud de ley sobre blasfemia del país por supuestamente haber hablado mal del Profeta Musulman Mahoma, comenzará a apelar su caso a finales de enero.

Haroon Masih, director de la Fundación Masihi, etiqueto la presencia de Bibi en la sala de la corte de Lahore como "muy mal aconsejada", informó la agencia de noticias Fides.

"Sería exponerla a disparos de radicales, como sucedió con los hermanos Rashid y Emmanuel Sajid, acusados de blasfemia y asesinados durante el juicio ante el tribunal en julio de 2010, en Faisalabad", advirtió.

Independientemente de si la solicitud es aprobada, Masihi Foundation, la única organización que ofrece asistencia jurídica a Bibi, tiene la intención de organizar un convoy privado para ella si es necesario salir del recinto de su celda en la prisión.

El Director Haroon Masih adviertió que "incluso esta transferencia implica graves peligros para su seguridad."

"Dados los recientes acontecimientos, no confiamos altamente en los servicios de seguridad ofrecidos por el Estado, integrado por los musulmanes", dijo.

"Los terroristas pueden golpear en cualquier oportunidad, o infiltrar a los guardias que debe ser su protección."

Las autoridades del Ministerio de Interior de Punjab ordenaron que fuera trasladada de la prisión Sheikhpura a la prisión Multan, un centro sólo para mujeres, en un plazo de 7 días, tras una serie de amenazas de muerte por parte de extremistas contra la vida de Bibi, informó el martes AsiaNews.

"Debemos hacer todo lo posible para proteger la vida de Asia", instó Masih. "Esperamos que, dada la movilización nacional e internacional, Asia pronto recuperare su libertad, dada su inocencia."

(Fuente: Christian Post/Fides)