Pretendía robar iglesia España y queda atrapado

Escaló el tejado, cayó y se rompió una costilla

Alcalá de Guadaira.- Un hombre que aprovechó la noche para intentar robar en la iglesia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, resbaló, cayó sobre el tejado y se rompió una pierna.

Su propio compañero de fechorías intentó rescatarlo, pero no pudo ya que al herido se le hacía muy complicado y doloroso cualquier movimiento. Así pasó toda la noche al raso con la pierna rota y, finalmente, su compinche optó por avisar a la policía para que lo auxiliara.Fue la Guardia Civil la que tuvo que rescatarlo con un helicóptero.

La noche del día 30 de diciembre, dos personas planearon el robo de la iglesia de Santiago. Su intención era entrar por el tejado, al que consiguieron acceder por la zona de las dependencias parroquiales y la torre. Una ventana enrejada les facilitó la escalada. Lograron llegar al tejado pero, una vez arriba, uno de ellos resbaló y se partió una pierna.

Las heridas le impedían bajar por donde habían subido y su compañero fue en busca de ayuda. O no la encontró o no pudo bajar al accidentado y, finalmente, al día siguiente, sobre las cuatro de la tarde, avisaron a la Policía y le pidieron que lo rescatara.

Para sacarlo del tejado fue necesario un gran dispositivo que movilizó a Policía, bomberos de varios parques de localidades del entorno y finalmente a un helicóptero de la Guardia Civil. Para ello fue necesario que volara a muy baja altura sobre la iglesia, provocando un gran revuelo en el centro de la ciudad en donde se ubica el templo, uno de los elementos más destacados del patrimonio local.

Tras varios intentos, los rescataron desde el helicóptero y lo llevaron directamente al hospital. No es la primera vez que intentan robar en esta iglesia. Utilizando el procedimiento de la escalada, por la misma zona lograron hace meses acceder a dependencias del templo y robaron diversas herramientos y enseres, si bien no pudieron llegar al interior de las naves de la iglesia donde se guarda un importante conjunto patrimonial, ya que se trata del principal templo de la ciudad, cuyo proceso constructivo abarca desde el gótico al regionalismo.

(Fuente: ABCdesevilla.es)