CABECERA

Mineros Chile se bañan en barro del Mar Muerto

Recibieron bendición judía para quienes superan grave peligro

Tel Aviv.- El presidente de Israel, Simón Peres, recibió ayer en Jerusalén a 25 de los 33 mineros chilenos que permanecieron más de dos meses bajo tierra el año pasado y que siguen siendo recibidos en distintas partes del mundo como héroes, como milagros vivientes o como ejemplos de superación humana.

Los mineros, que previamente se dieron un baño de barro en el Mar Muerto, recibieron la bendición judía que se lee a quien ha superado un grave peligro.

“Israel les abraza afectuosamente y está orgulloso de acogerlos aquí en Jerusalén. Es un milagro de arriba que estéis aquí con nosotros hoy y, por tanto, he pedido decir con ustedes la bendición tradicional de agradecimiento”, explicó el presidente Peres.

Por parte de los mineros habló Raúl Bustos Ibáñez, quien pidió a Dios que “bendiga a Chile e Israel”.

Hoy se desplazarán hacia la Galilea y luego al Río Jordán, donde algunos se bautizarán, siguiendo el ejemplo de Jesús de mano de San Juan Bautista.

La visita de ocho días, que concluye el miércoles, ha recibido las críticas de cristianos palestinos porque incluye varios lugares en territorio palestino ocupado, como Belén, Jerusalén Este y el Valle del Jordán, pese a que está organizado por las autoridades israelíes y presentado como un viaje a Israel.

(Fuente: EFE)