CABECERA

Asesinan Panamá joven mientras leía la biblia

Estudiaba la Palabra junto a su hermanita de 14 años

Pacora.- Gatilleros interrumpieron su comunicación con Dios y lo asesinaron a tiros por diferencias que datan desde hace más de cinco años.

Junier Iglesia Aguirre, de 21 años, leía la Biblia con su hermanita de 14 años cuando fue ultimado de tres tiros la mañana de ayer, martes, en su casa ubicada en la comunidad Nueva Esperanza Arriba, en el corregimiento 24 de Diciembre.

"Jhony", como lo llamaban sus familiares, recibió los tiros en el cuello, abdomen y debajo de la tetilla izquierda.

Un testigo dijo que eran las 9:20 a.m. cuando un hombre con el alias "Gaby" pasó en un vehículo sedán frente a la casa donde vivía Junier con sus siete hermanos.

El auto estacionó a varios metros de la vivienda y de allí se bajaron dos sujetos: uno sostenía un revólver calibre 38 en la mano derecha. Ese hombre se desplazó hasta el portal de la casa donde estaban los hermanos sentados en una banca reflexionando sobre la Palabra de Dios.

La víctima vió a su verdugo e intentó correr, pero al ver que su hermana menor estaba en peligro, afrontó a su agresor, quien apretó el gatillo varias veces.

Una bala alcanzó a la hermanita en la pierna izquierda; las otras se alojaron en la anatomía de Junier. Otro hermano de la víctima salió de la casa y correteó al criminal, a quien lanzó una piedra, pero él y su compinche huyeron en el automóvil. Media hora después, la Policía detuvo a "Gaby", a quien la familia acusó de cometer el homicidio.

¿Por qué lo mataron?

Hace cinco años, "Bola Meg" y "Chirilindrino", alias de dos jefes de grupos delictivos, eran amigos. Ahora lideran grupos opuestos que operan en el Sector de Nueva Esperanza Arriba.

Según una fuente, "Chirilindrino" le disparó en la casa de "Bola Meg" a un chico que era amigo de este último, lo que desató una serie de muertes y atentados.

Por distintas situaciones, ambos estuvieron en la cárcel, y al salir, se reactivó la acción violenta.

En enero de 2011, "Chirilindrino" recibió un ataque en la discoteca Kasback, en el corregimiento 24 de Diciembre, pero solo fue un rozón de bala en el hombro izquierdo. Después asesinaron al taxista alias "Capulina", en Felipillo, y ahora a Iglesia. Los muertos eran amigos.

Junier era ayudante de albañilería. El 20 de marzo cumplió 21 años. Su padre contó que él salió de prisión el 13 de febrero de 2011 tras pagar tres años en La Joyita por el asalto a una ferretería en Pacora.

Un amigo de la víctima explicó que Iglesia Aguirre, desde que estaba preso recibía amenazas de muerte.

(Fuente: critica.com.pa)