Tegucigalpa.- Agentes de la Dnic y la Fiscalía ejecutaron un allanamiento ayer en el barrio Sunseri y capturaron a Nelson Ubaldo Rivera Oviedo, 18, identificado por testigos como el homicida del pastor.
A diez días del asesinato del pastor evangélico Carlos Roberto Marroquín, 41, la Policía capturó a Nelson Ubaldo Rivera Oviedo, de18 años, supuesto homicida del líder espiritual en un hecho acaecido el pasado 21 de febrero.
Las investigaciones que llevaron a la ubicación y captura del sospechoso fueron ejecutadas por el departamento de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, y la Fiscalía.
El instrumento legal que permitió la detención de Nelson Ubaldo fue la orden de arresto girada por la Fiscalía de la Niñez el 24 de noviembre del año pasado por el delito de homicidio que Nelson cometió el año pasado en contra de María Adelita Castañeda Villanueva y su compañero José Francisco Brizuela, que resultó herido en esa ocasión.
El supuesto homicida cumplió 18 años de edad el 14 de noviembre del año pasado, confirmó la Policía.
Identificado al 100%
El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo que el imputado tenía un amplio cartel delictivo desde que era menor de edad, pero en el caso del pastor Marroquín, testigos del hecho lo identificaron al cien por ciento porque Nelson Ubaldo vivía en el pasaje Minerva del barrio Sunseri, que colinda con la colonia Aurora, donde el sujeto habría asaltado a varias personas.
Durante el juicio, los testigos serán protegidos por la Fiscalía, indicó Calidonio.
La captura de Nelson Ubaldo fue difícil. El miércoles se ejecutó el primer allanamiento, pero el sujeto no estaba. Ayer jueves por la mañana, los agentes en compañía del fiscal del caso finalmente capturaron al sospechoso.
Un agente que pidió discreción afirmó que Nelson Ubaldo disparó el arma que mató al pastor Carlos Roberto Marroquín, según testimonio de los testigos.
Otro sujeto que acompañaba al presunto homicida se fugó, pero los agentes están optimistas con respecto a su captura.
El móvil
Según el viceministro Calidonio, la Policía aún maneja el robo como posible móvil del crimen contra el pastor Marroquín, ya que el imputado lideraba una banda de robacelulares.
El siguiente paso en el proceso para juzgar a Nelson Ubaldo es la presentación de los testimonios y demás pruebas en su contra por el caso del pastor, es decir, la Fiscalía se prepara para documentar los dos homicidios en su contra, lo que podría convertirse, una vez agotadas las instancias judiciales, en una condena de hasta treinta años de cárcel sin derecho a fianza.
Los cargos serán de homicidio y tentativa de homicidio en el caso de la pareja antes mencionada y de homicidio con agravantes en el caso del infortunado pastor.
Antecedentes
El lunes 21 de febrero eran cerca de las seis de la tarde cuando el pastor regresaba a su casa y de pronto fue interceptado por dos sujetos que se conducían en un turismo blanco.
Uno de ellos, presuntamente Nelson Ubaldo, se bajó del auto, pistola en mano, y lo habría conminado a entregar las mascotas y demás pertenencias.
El pastor accedió y entregó su dinero, pero el homicida se habría enojado porque se supone que Marroquín no le entregó su teléfono celular y Nelson Ubaldo disparó dos veces, matándolo en el acto.
Otros predicadores evangélicos no aceptaron esta versión policial y exigieron en los días después del hecho una investigación a fondo.
(Fuente: laprensa.hn)