CABECERA

Falso predicador Venezuela estafa 70 familias

Lideraba secta y decía que el mundo se acabaría

Maracaibo.- Un hombre identificado como Leonel Sánchez Morales, de 44 años, fue detenido junto con dos empleados, tras crear una presunta "secta religiosa" por estafar a 70 familias y por explotar con trabajo forzoso a 50 niños, hijos de los núcleos familiares a quien estafó.

El comisario Luis Monroy, jefe del Cicpc-Maracaibo, explicó que el arresto se produjo este miércoles, a la 1:30 de la tarde, "luego de obtener información sobre que este sujeto, a través de la supuesta creación de una secta, inducia a varias familias (70 en total) a vender sus bienes y propiedades o colocarlos a su nombre, con la excusa de que el mundo se acabaría en el 14 de enero de 2012".

Asimismo, destacó Monroy, "el hombre explotaba con trabajo forzoso para beneficio de sus negocios (2 panaderías) a 50 niños, hijos de los hombres y mujeres a quien estafó. Este sujeto mantenía a varias de estas familias en un complejo residencia, ubicado en El Bajo, San Francisco, donde tenía una edificación de dos plantas con más de 20 habitaciones".

El detenido fue denominado por los cuerpos policiales como "El Patriarca", pues tenía bajo su control a 20 familias en su residencia y a los vecinos del sector La Cruz, en El Bajo.

Se le decomisó tres vehículos: un camión 750, en cuya parte posterior llevaba y buscaba a los niños al colegio; así como una camioneta de carga y una camioneta familiar.

(Fuente: informe21.com)