CABECERA

Khadafi no teme ONU ni OTAN ataca a Bengasi

Aviones Libios bombardean ciudad desde esta madrugada

Bengasi.- El líder libio, Muamar Khadafi, no está respetando el alto al fuego anunciado ayer en cuanto se conoció que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia.

Aviones militares están bombardeando con intensidad al sudoeste de Bengasi, capital de la insurrección y su último refugio tras la ofensiva del dictador, según ha podido constatar la agencia AFP.

Poco antes, los rebeldes que defienden la ciudad denuncian que están siendo atacados por las tropas leales a Khadafi, lo que les está obligando a retirarse hacia el interior de la ciudad. La cadena de televisión Al Yazira asegura que tropas de Khadafi han entrado en algunos suburbios de la ciudad.

"Las explosiones comenzaron sobre las dos de la mañana. Las fuerzas de Gadafi están avanzando, hemos oído que están a unos 20 kilómetros de Bengasi", ha declarado Faraj Ali, residente en Bengasi, a Reuters.

"Es fuego de artillería. Hemos visto un avión", ha dicho. En otros puntos de la ciudad, otras personas han informado de ataques aéreos: "Varios cazas han bombardeado la carretera del aeropuerto y ha habido un ataque en el distrito de Abu Hadi, en las afueras", ha relatado Mohammed Dwo.

Desde las afueras de la ciudad, un miliciano rebelde ha explicado que las tropas de Khadafi, que ayer estaban a 60 kilómetros, están ahora a 20. "Podrían estar aquí en media hora y 90 minutos".

(Fuente: elpais.com)