CABECERA

Arrancó exitosamente congreso Lidervision 2011

El Dr. Lucas Leys, maestro de ceremonias, responsable de este primer Congreso Continental, dio la bienvenida a los asistentes en la magestuosa Catedral de Cristal.

Garden Grove.- Después de meses de gran expectativa e intensos preparativos dio comienzo, ayer jueves 28 de abril, el Congreso Continental para Pastores y Líderes LiderVisión, organizado por la Editorial Vida en la majestuosa Catedral de Cristal de Garden Grove.

La bienvenida oficial fue daba por el Dr. Lucas Leys, maestro de ceremonias, responsable de este primer Congreso Continental que promete instalarse en la agenda de pastores y líderes de todo el continente americano. Leys manifestó el agradecimiento a la Catedral de Cristal en especial al pastor Dante Gebel, quien preside el ministerio hispano y quien será uno de los oradores del día sábado próximo.

Más tarde fue el turno de presentar a Rob Mitchell quien fue ovacionado cuando contó su testimonio: hoy un multimillonario que fue rescatado de un orfanato, cuya vida fue entregada a Dios a los 17 años y Dios obró un cambio en él, alguien que para la sociedad no tendría ninguna oportunidad. “Hay esperanza, soy real. Mi historia es real. Esta esperanza es real. Mi libro no es la historia de Robby en el orfanato, es la historia de un Dios asombroso! Te deseo esperanza!” dijo en español.

Uno de los momentos que dieron un matiz diferente fue cuando lleno de risas y humor fue presentado el pastor José Ordóñez, quien ha batido récords con sus chistes con fines benéficos. Mediante una presentación multimedia que narró el impacto logrado por el humorista de origen Colombiano en los medios, pastores y líderes se reconfortaron con un momento sin igual.

Como toda fiesta el tiempo de alabanza y adoración fue la antesala de un tiempo de gran regocijo. Así de la mano de Danilo Montero y Lili Goodman, la Catedral vibró al son de canciones e himnos que muestran la devoción de los creyentes por Dios y su magnificencia. “Mi corazón entona la canción ¡Cuán grande es él! ¡Cuán grande es él!” repitió una y otra vez la congregación guiados por Danilo. Y así dio paso al Dr. Luis Palau, quien habló acerca de lo que Dios ha hecho en la historia de los misioneros en Latinoamérica, haciendo un racconto para llegar al consejo de vivir en y por
la santidad.

Palau destacó que actualmente hay más de 130 mil evangelistas en todo Latinoamérica difundiendo la Palabra de Dios con una “nueva estrategia en el liderazgo” como dice el lema de LiderVisión. Además exhortó a alentar y fomentar más el ministerio de evangelización entre los niños. “Casi el 80% de quienes hoy trabajan con gran compromiso en el reino fueron ganados para Jesús antes de los 15 años por ministerios dedicados a evangelizar a los niños” sostuvo.

Asimismo dijo que “hoy en día la nueva generación se está involucrando en la política y predica el evangelio en esos lugares donde antes no nos metíamos, esto un avance. Sin embargo, existe un peligro y es el de perder la santidad. Debemos guardar la santidad. Cuidemos la dignidad del pastorado. Pidamos al Señor que nos haga maduros. Y ser maduros –agregó Palau- es pedir la unidad del Cuerpo de Cristo”.

La primer jornada de LiderVisión terminó con la expectativa de más y es que continúa hoy y mañana en la Catedral de Cristal.

(Fuente: Christian Post)