CABECERA

Evangélicos Perú dicen Rosas no los representa

No aprueban campaña publicitaria del pastor político

Lima.- El Consejo Directivo del CONCILIO NACIONAL EVANGÉLICO DEL PERÚ (CONEP), con relación a las declaraciones del señor Julio Rosas Huaranga, candidato al Congreso de la República, publicadas en el diario El Comercio del día lunes 28 del presente, se dirige a la opinión pública.

1. El señor Julio Rosas Huaranga no puede afirmar que cuenta con el apoyo de todos los evangélicos. Es muy claro que en la comunidad evangélica existe una pluralidad de preferencias políticas. que en libre conciencia son expresadas en el ejercicio del deber ciudadano, sin la mediación de consigna alguna.

2. El señor Rosas tiene derecho a opinar, como lo hace, sobre el tema de la violación de los derechos humanos y los casos de La Cantuta y Barrios Altos. Sin embargo, esta opinión no es expresión de la comunidad evangélica representada por nuestra organización. Para la conciencia cristiana no existe costo social que justifique la violencia en cualquiera de sus formas.

3. Los ciudadanos evangélicos, que postulan como candidatos al Congreso, lo hacen en el ejercicio de su derecho ciudadano, y no en representación de la comunidad evangélica, ni por los cargos que hayan desempeñado en sus propias organizaciones eclesiásticas. Por tanto, demandamos que no se use indebidamente el nombre de la iglesia evangélica para conseguir respaldo electoral.

(Fuente: PerúGospel)