CABECERA

Ofrecen 2 USD millones por matar a Terry Jones

Grupo extremista Jamaat-ub-Dawad de Pakistán pagará

Islamabad.- La pasada semana el pastor protestante Terry Jones quemó un ejemplar del Corán. A diferencia de lo ocurrido en septiembre de 2010, fecha en la que Jones anunció la quema del “Libro Sagrado” del islam, que produjo una tumultuosa reacción en el mundo, ahora, los pronunciamientos sobre el “acto sacrílego” han sido más tibios, salvo en Pakistán.

La quema pública del Corán el pasado 20 de marzo se realizó en una iglesia de Florida (EEUU), y los autores fueron el pastor Wayne Sapp en compañía del mencionado reverendo Terry Jones, quien ya había amagado el año pasado con hacer lo propio con motivo del aniversario del 11-S, aunque se echó atrás tras recibir presiones del Gobierno de EEUU.

Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo Islámico Americano, ha manifestado escuetamente que “Terry Jones ya ha tenido sus 15 minutos de gloria, y nosotros no vamos a darle ni uno más”.

En Pakistán, en cambio, las reacciones no se han hecho esperar. El Presidente Asif Zarzari ha condenado la profanación en el parlamento, y el grupo extremista musulmán de Jamaat-ub-Dawad ha ofrecido 2.200.000 de dólares al creyente de Alá que asesine a Jones.

Zarzari, que ha demostrado su rechazo por la reducción a cenizas de un Corán en una ignota población de la Florida profunda, no ha considerado relevante que ése mismo día fueran abatidos a balazos dos cristianos en la localidad paquistaní de Hyderabad.

El lunes 21 de marzo, unos musulmanes dispararon sobre cuatro cristianos, de los que dos murieron y otros dos permanecen en estado crítico. Según un familiar de las víctimas, la policía, que se limitó a detener a dos jóvenes que nada tenían que ver con el crimen, actuó como si el hecho fuera intrascendente.

El doble asesinato se produjo frente a una iglesia en la que se celebraba el 30 aniversario de su fundación. Una de las víctimas es Younis Nasih de 47 años, que deja viuda y cuatro huérfanos.

Terry Jones dice "Corán es Asesino"

El pastor Terry Jones programó un “juicio” en el interior de su iglesia en el que el libro sagrado musulmán fue declarado “culpable” de varios delitos, entre ellos, asesinato, tras lo cual se ejecutó la condena: la quema del ejemplar.

El libro había sido rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia “Dove World Outreach Center”, donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

“Intentamos darle al mundo musulmán una oportunidad de que defendiera su libro”, dijo el pastor Terry Jones, en referencia al juicio. Consideró que el evento fue un éxito y que se trató de “una experiencia de las que se tienen una vez en la vida”.

En septiembre de 2010, Jones despertó la atención mundial por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama, Jones desistió de su idea.

(Fuente: ProtestanteDigital.com)