Washington.- Estados Unidos divulgó este sábado varios videos, uno de los cuales muestra a Osama bin Laden con barba gris mirando imágenes suyas en la televisión, incautados tras el asalto a la residencia del líder de Al Qaeda en Pakistán, constataron periodistas de la AFP.
Cinco videos sin sonido, incautados en la residencia de Osama bin Laden en Abbottabad (Pakistán) por las fuerzas especiales estadounidenses, fueron presentados a los periodistas en una conferencia de prensa.
Uno de ellos, cuya fecha de realización no fue determinada, muestra al líder de Al Qaeda, de barba blanca, con la cabeza cubierta con un gorro negro y marrón acurrucado en una manta viendo la televisión satelital.
Sentado en el suelo, usa el control remoto para cambiar de un canal a otro, deteniéndose en los canales que difunden imágenes de él.
Esas imágenes son conocidas: Bin Laden vestido con traje de fajina con un palo en la mano, bajando por una pendiente, o en túnica blanca, agazapado, preparándose para disparar con un Kalashnikov.
Esta secuencia, cuya fecha de realización tampoco fue determinada, fue filmada por una segunda persona probablemente con una cámara de vídeo.
Otro video, realizado probablemente entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre 2010 de acuerdo con funcionarios estadounidenses, muestra a Bin Laden frente a la cámara como en sus mensajes de video transmitidos periódicamente durante 10 años.
Los otros tres videos divulgados muestran pruebas de grabación.
(Fuente AFP)