Charlotte.- El evangelista y pastor Billy Graham, de 92 años, fue ingresado en un hospital de Asheville, Carolina del Norte, en la tarde de este miércoles y está siendo tratado por neumonía.
Larry Ross, portavoz de Graham dijo que los médicos no creen que su condición es potencialmente mortal. Y dos de sus hijos, Franklin Graham y Anne Graham Lotz no tenían planes el miércoles para regresar antes de tiempo, de sus viajes misioneros en Corea del Norte e Israel respectivamente.
Graham fue llevado al Hospital de la Misión, cerca de su hogar en Montreat, Carolina del Norte, ayer por la mañana después de experimentar lo que Ross llama "un problema pulmonar" durante la noche.
Él "tenía episodios de sudoración y tos", dijo Ross. "Tenía un poco de fiebre y dificultad para respirar con experiencia. Pero él no estuvo nunca en peligro o en situación aguda."
Una batería médico le ha hecho todos los análisis de rigor y han determinado que padece de neumonía pero que su corazón está bien. Graham ha estado recibiendo antibióticos y se encuentra bajo observación.
"Está descansando cómodamente y completamente alerta," dijo el Dr. Luciano Rice, su médico de atención primaria, en un comunicado difundido por el hospital.
Ross considera que la estancia en el hospital va a durar un día o dos, dependiendo de cómo responda el Pastor a los antibióticos.
Graham ha sufrido de síntomas similares a la enfermedad de Parkinson, la pérdida de la audición y la degeneración macular, que le ha robado gran parte de su vista. Ha sido hospitalizado tres veces desde 2007, más recientemente, en octubre de 2008, después de tropezar con su perro, golden retriever llamado Sam.
Al parecer no razón para alarmarse, Graham parece estar mentalmente alerta, y espera salir pronto del hospital para terminar un nuevo libro sobre sus años de crepúsculo,y su experiencia personal con relación a la preparación necesaria emocional y espiritual Para afrontar esta etapa de la vida.
(Fuente: americanchronicle.com / Traducción: Luiggi José Fernández)