CABECERA

Luís Palau dice cristianos deben orar y no insultar

Buenos Aires.- Es la responsabilidad de los cristianos orar, en vez de quejarse de su nación, especialmente en tiempos de problemas, dijo el evangelista Luis Palau el jueves.

Dirigiéndose a una audiencia en vivo por Internet durante el Día de Oración por el Evangelismo, el famoso evangelista hizo hincapié en la importancia de la intercesión, o las oraciones a Dios en nombre de otras personas o naciones.

"Me parece que el Señor nos está diciendo aquí 'si su país está en problemas, porque no mirar hacia adentro y dejar de insultar al rey, dejar de insultar al presidente. Deja de decir No lo soporto', dijo Palau.

"Nosotros, como cristianos, si pretendemos que son cristianos bíblicos y lo somos, entonces será mejor tomar esto en serio."

El jueves se celebró el Día Nacional de Oración, donde los estadounidenses en todo el país se reunieron en sus comunidades locales para orar por todos los sectores de la sociedad, incluido el gobierno, militares, medios de comunicación, la iglesia y la familia. Los líderes cristianos más renombre, como Palau, el pastor Rick Warren, y Dobson, transmitieron sus eventos en vivo.

La Asociación Luis Palau observó el NDOP centrados en la intercesión y la presentación de informes de los progresos de su ministerio de evangelización mundial.

Intercesión, dijo Palau, es en parte sobre la bendición a las naciones del mundo.

"Si una nación está en problemas, una gran parte de la responsabilidad tiene que volver a nosotros, los cristianos y la iglesia", subrayó, mientras se lamentó que ahora rara vez se oye la oración pastoral, que se centran en interceder por aquellos en el gobierno.

"Interceder por el gobierno, si no lo hacemos, quién sabe qué diablos podría desprenderse", dijo.

Palau pidió a los cristianos que crean en el poder de la oración de intercesión y señaló los recientes acontecimientos en el Oriente Medio como prueba.

"Algunos de nosotros creemos que la oración de intercesión es parte de lo que está pasando en el Oriente Medio, todas estas revoluciones, todos estos cambios, e incluso el asesinato de [Osama] bin Laden", señaló el evangelista.

Bin Laden, el fundador de Al-Qaeda que se atribuyó la responsabilidad de los ataques del 9/11 que mataron a casi 3.000 personas en los EU hace 10 años, fue muerto a tiros el domingo por los Navy SEALs de EU.

El evento de oración de Palau continuó con un informe sobre la labor del ministerio en todo el mundo.

El ministerio ha celebrado un festival evangelístico en la Ciudad Ho Chi Minh City el mes pasado, donde más de 35.000 personas escucharon el Evangelio en el Vietnam comunista. Más de 5.500 personas documentaron sus decisiones por Jesucristo y cada uno recibió un Nuevo Testamento en vietnamita.

Y, más recientemente, Palau se dirigió a una multitud más joven de pastores y líderes culturales en la conferencia Q en Portland, Oregon, donde los participantes exploraron ideas sobre cómo difundir el Evangelio en una cultura en constante cambio y post-cristiana.

Aunque la gente joven cristiana busca la manera de "cambiar la metodología" cuando se trata de compartir a Cristo, como Palau dijo, el evangelista más tradicionales demuestran que el evangelismo es aún más importante para cambiar el corazón de una persona.

"Es muy bueno hacer el cambio social, es bueno ayudar a los pobres, ayudar a las personas con SIDA. Pero a menos que cambien el corazón de una persona, no han cambiado realmente nada. La mayor acción social es la evangelización", subrayó Palau de nuevo el jueves.

Con miles viendo el evento de oración en línea, el equipo de Palau recibió 2.000 peticiones de oración.

Palau pidió a su personal y a los que miraban para que oraran pidiendo la guía del Espíritu Santo y para mantenerse siempre en oración por todo el pueblo del Señor.

Cuando oramos, dijo, "digan" Espíritu Santo, por favor, enséñame a orar".

"Eso implica orar por las naciones, aún más específicamente, para la apertura de las naciones, que derrotar el poder de las tinieblas, para ver un avance tremendo".

Obteniendo un informe de Arkansas sobre un avivamiento ocurriendo allí, el evangelista elogió el pastor local y a los cristianos que han estado orando todas las noches durante una hora y media por su comunidad.

"Se están viendo cosas increíbles, cosas maravillosas, acontecimiento que Dios está haciendo en respuesta a las oraciones."

Incluso entre los perseguidos puede haber un resurgimiento, dijo Palau, hablando de China, que se abrió", incluso entre persecuciones aquí y allá."

"La persecución ha sido parte de la iglesia desde el principio. Pero eso no significa que no hay avivamiento porque hay persecución. A veces la persecución es parte de Dios moviendo a la gente."

"Tenemos que creer en el poder de la oración de intercesión", subrayó. "Oren en el Espíritu, rueguen a Dios y las cosas comenzaran a suceder."

(Fuente: Christian Post)