CABECERA

Mostrar fotos Bin Laden sería provocar Al Qaeda

Washington.- La Casa Blanca sostuvo hoy su decisión de no mostrar las fotos del cadaver de Osama Bin Laden, por razones de seguridad nacional y de las tropas e intereses norteamericanos en el extranjero.

"Mostrar estas fotos sería incitar al cáos y a nuevos atentados de Al Qaeda." dijo temprano en la mañana el presidente Obama.

Hablando atraves del portavoz Jay Carney el gobierno de Washington ratifica asi el mantener las imágenes como "clasificadas", y no exhibirlas "como trofeo", pues insiste en que serían tomadas como "provocación" por los seguidores del caído líder de Al Qaeda, y pretexto para acciones terroristas que generarían inseguridad en todo el mundo.

En cuanto al interés del mundo musulmán por conocer los verdaderos detalles de su sepelio, el vocero fue claro a reafrimar que fue sepultado como se debía: "Dimos más respeto al cadáver de Bin Laden que el que él tuvo por las victimas del 11 de septiembre del 2001".

"El presidente Obama se ha pasado los últimos dos años ganándose la confianza y dando apertura al mundo musulmán y actuar contrario a las costumbres de esa comunidad, sería echar por tierra ese acercamiento, del mismo modo, tanto el presidente, como la secretaria Clinton y otros funcionarios ha coincidido en que mostrar estas fotos "horrorosas" en nada ayuda".

Temprano en la mañana de este miercoles, y entrevistado por un programa de televisión el presidente de los Estados Unidos comunicó que las controversiales fotos no serían mostradas y dijo al mundo y a los estadounidenses que ver las fotos no es la gran cosa, "el gran logro en todo esto, es que el mundo puede estar seguro de que jamás volveran a ver caminar en este planeta a Osama Bin Laden".

(Redacción Jesús te dice/ Luiggi José Fernández)