Islamabad.- Los servicios de inteligencia de Pakistán aseguran que Hamza bin Laden, uno de los hijos del líder de Al Qaida, escapó de la casa durante el asalto de los soldados norteamericanos, de acuerdo con la versión dada por su madre. EE.UU. niega credibilidad a esa información y considera que todo obedece a un intento de cuestionar el éxito de la operación. En cualquier caso, expertos antiterroristas consideran que Hamza bin Laden, de unos 20 años, apenas se había implicado en las actividades de su padre.
Una de las viudas de Bin Laden, según el servicio de espionaje paquistaní, habría declarado que Hamza se encontraba en la casa antes del ataque estadounidense. Lo echó en falta cuando todo terminó y las autoridades paquistaníes se hicieron cargo de los supervivientes. De ser cierto, cabe también la posibilidad de que el chico, uno de los once hijos varones de Bin Laden, hubiera sido detenido por la inteligencia paquistaní. En el ataque murió su hermano Jalid.
"¿Dónde está mi hogar?"
De Hamza se sabe que en 2002, cuando tenía unos 12 años, envió una carta a su padre lamentando la vida de fugitivo que le había impuesto. “Padre, por favor, dime algo que dé sentido a todo lo que veo... ¿Cómo salir de esto? ¿Dónde está mi hogar?”. Bin Laden le respondió: “Perdóname hijo mío, pero solo veo un camino cada vez más empinado”.
Expertos estadounidenses creen que es difícil que Hamza huyera en medio de la noche, con una veintena de Navy Seals controlando todos los movimientos que se producían dentro del recinto de la casa de Abbottabad.