Edimburgo.- Un ministro de la Iglesia de Escocia ha anunciado su decisión de renunciar tras los resultados de la votación de la semana pasada en la Asamblea General que permite la ordenación de clérigos homosexuales.El reverendo Andrew Coghill que ha ministrado en Leurbost Iglesia en Lewis Lochs, por casi 20 años, ha sido un abierto opositor de la oedenación gay durante el debate de la Asamblea General la semana pasada.
El debate que duró más de seis horas y media, terminó con un voto a favor de la creación de una comisión teológica para preparar el camino para las ordenaciones homosexuales.
Coghill anunció su intención de dimitir de su puesto en Leurbost el domingo, diciendo a la congregación que su decisión había sido tomada con la "máxima pena y dolor en el corazón".
"El mensaje de la Cruz no es simplemente para ser predicado, sino para vivirlo", dijo a sus feligreses el pastor escocés.
Dijo que no estaba animando a otros a seguir su ejemplo ya que él desconoce y maneja su propio futuro más allá de la Iglesia de Escocia.
"No sé la dirección de mi propio futuro...Sólo sé que, si bien muchos hombres y mujers, buenos cristianos, piadosos y devotos continuarán en el seno de la Iglesia de Escocia, yo personalmente no puedo continuar al servicio de una Iglesia que, como institución, ha elegido a sus propios dioses, y se apartó del Dios de la Biblia, contradiciendo por completo las Escrituras" dijo.
"He tomado la decisión que Dios me dicta en su Palabra, cuando estando frente a la apostasía ordena; sal de en medio de ella pueblo mío."
Anterior a Coghill ya había dimitido por la misma causa el reverendo Roddy MacRae, ministro de Glenelg y Kintail.
La homosexualidad se convirtió en un tema de controversia, después del nombramiento del ministro abiertamente homosexual, Scott Rennie, como sacerdote de la Iglesia de Aberdeen hace dos años.
La Iglesia de Escocia ha permitido el ordenamiento de sacerdotes homosexuales desde antes antes del 2009 pero noaera un asunto oficial y definitvo hasta la semana pasada.
(Fuente: Christian Today / Traducción: Luiggi José Fernández)





