Por Luiggi José
(Santo Domingo, 1 de marzo 2010) Dos días despúes de que un sismo de magnitud 8,8 azotara a Chile en la madrugada del sábado, se ha elevado a 711 la cifra de víctimas fatales de la tragedia y se teme que seguirá en aumento.
La mayoría de las muertes se han registrado en las regiones del Maule y el Bio Bio según informó la oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) aún no se ha establecido una cifra de heridos.
En la madrugada de este lunes se sintieron las réplicas más fuertes desde que ocurriera el terremoto, incluyendo una de cinco grados cerca de Temuco, un municipio ubicado a 640 kilometros al sur de la capital, así como también varios intentos fallidos de saqueos en varios lugares del país, segun reportaron autoridades chilenas.
Se reportan decenas de miles de desaparecidos, en tanto que brigadas de rescatistas, algunas de las cuales participaron en labores de rescate en Haití, trabajaron duro toda la madrugada de hoy en un loable esfuerzo de busqueda de víctimas y posibles sobrevivientes.