Hace dos décadas, cuando los grandes ministros eran sólo hombres, surgió Doris Machin una mujer con gran pasión en el Señor y una visión apostólica y profética, la cual ha quedado plasmada en cada uno de los proyectos que ha realizado.
Desde sus inicios, se posicionó como una de las primeras mujeres directora de alabanza y adoración, convirtiéndose en un ejemplo y en una inspiración para las nuevas generaciones de adoradores.
“Me siento honrada de parte de Dios de poder servir de modelo. Creo que de eso se trata el Reino de Dios, – dice Doris Machin –. Nuestro corazón siempre debe buscar dejar un legado, sembrar la semilla en las próximas generaciones. Por eso cuando veo el cumplimiento de eso en nuestra congregación o a través de las cartas y los correos electrónicos que recibo, no puedo dejar de sentirme honrada y realizada en el Señor”.
A lo largo de su ministerio ha grabado nueve producciones, de las cuales se destacan grandes éxitos como “Más que Vencedor”, “El que ama mi Alma”, “Medley Mix” y “El Buen Pastor”, entre otros temas que han sido el instrumento que Dios ha usado para transformar los corazones de miles de personas.
Además de mantener una extraordinaria carrera musical, Doris Machin se ha desarrollado exitosamente en otras áreas ministeriales. Fundó el instituto de adoración Glory Worship Institute, creó su propio sello disquero Glory Music Group, escribió el libro “Adoración Apostólica” y fundó en Miami la iglesia El Tabernáculo de Adoración, la cual dirige desde el año 2004.
Al iniciar su trabajo en el pastorado tuvo algunas dudas, pero hoy en día confiesa que los últimos años de su ministerio, “han sido de mucha satisfacción en ver realizada la perfecta voluntad de nuestro Salvador”.
“Al comenzar a caminar en estas aguas desconocidas, les confieso que al principio dude que Dios me había llamado al pastorado, – dice Doris Machin –. Al salir de escenarios de miles de personas y subir a una tarima frente a 15 personas, sin músicos, sin fanfarria, sin nada más que un llamado y una visión me vi muchas veces cuestionando a Dios por este camino nuevo. Sin embargo, al ver la restauración palpable de vidas, al ver directamente como la Palabra y la presencia de Dios marcaban la diferencia en individuos, familias, jóvenes y niños, me di cuenta que efectivamente Dios me había llamado para ser lo que soy hoy en día”.
Evangelizando con la música y la Palabra
En la actualidad Doris combina magistralmente su llamado a ministrar el Evangelio por medio de la Palabra y la música. Es por eso, que para conmemorar dos décadas al servicio de la obra del Señor, esta reconocida cantautora realizará un tour por diferentes lugares de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
En el mes de enero estuvo en Panamá y fue usada por Dios para llevar sanidad a las personas. “¡Es algo glorioso ver la fe puesta en acción y ser testigo de como la Palabra de Dios tiene poder para hacer milagros!”, manifestó la pastora Doris Machin.
“Durante la primera noche de ministración, Dios me había dado una palabra de ciencia, la cual compartí públicamente. Dije: ‘Hay alguien que me escucha, que ha estado sufriendo de cáncer en la garganta y hasta ha cuestionado a Dios. Casi no puedes hablar, pero hoy Dios te sana, recibe tu sanidad’. Eso lo dije no sólo para las personas presentes, sino para aquellos que me escuchaban por radio y televisión”.
Luego de esa campaña, el ministerio de Doris Machin recibió el testimonio de una joven cuya madre fue sanada luego de escuchar esas palabras. “La chica cuenta que su mamá estaba tan mal que ese día no pudo ir a la reunión y optó por quedarse en casa y verlo por televisión. En el preciso momento que Dios me dio esa palabra, la madre sintió un calentón por su cuerpo y cayó de rodillas llorando, sintiendo el poder de Dios. Dice la chica que su mamá no podía hablar ese día, y después de ese momento comenzó a hablar y a glorificar a Dios”, relató Doris Machin, afirmando, “aunque no hemos sabido más detalles, le creemos a Dios por una sanidad completa en la vida de esa hermana”.
El pasado mes de febrero recibieron en su iglesia la visita de Yaritza, una niña que por un accidente médico quedo como vegetal, desahuciada por los profesionales y sentenciada a vivir en un estado inerte de por vida.
Según cuentan sus familiares, la música se ha convertido en el instrumento que Dios ha usado para traer sanidad a la vida de Yaritza. Recientemente, esta niña cumplió su sueño de cantar junto a Doris Machin, una de las cantantes que por medio de su música ha contribuido a su milagrosa recuperación.
“Al oír que nuestra música aportó al milagro y aun sigue siendo herramienta en la sanidad de esa jovencita, ¡es algo glorioso que nos da fuerzas para seguir 20 años más”, expresó Doris Machin, afirmando que el día que cantaron juntas en su congregación se sintió “una vez más honrada por Dios por usar nuestra vida para bendecir y sanar”.
Este gran acontecimiento quedó registrado en un video publicado en YouTube, y es un testimonio más de lo que Dios ha hecho y continuará haciendo a través de la vida de Doris Machin. Pues ya sea cantando ante grandes multitudes o predicando ante la congregación de su iglesia, esta gran adoradora seguirá impactando a las naciones con el mensaje de Salvación.
“Hay demasiado trabajo por hacer para dejar a la próxima generación inyectada y preparada para llevar a cabo la encomienda suprema”, expresó Doris Machin, adelantando que todavía “hay libros por escribir, canciones por cantar, predicaciones por predicar y enseñanzas por enseñar… ¡Lo mejor está por venir!”.
(Fuente: El Mensaje Comunicaciones)