CABECERA

Kaká recibe regalos de reclusas evangélicas

El recuerdo del día de hoy quedará perenne en la retina de 16 internas de dicho centro. Conocer a los jugadores, disfrutar del entrenamiento del equipo y recorrer el Tour del Bernabéu han sido las etapas de una fecha imborrable.

Las protagonistas del día esperaron la llegada de los jugadores a la sesión matinal de entrenamiento, acompañadas por dos educadores y cuatro voluntarios del equipo de la Asociación Darse, formada por evangélicos que atienden y coordinan labores de ayuda en la cárcel de mujeres Madrid I Alcalá-Meco.

“No cabe duda que significa un día muy especial. Poder salir de la prisión es un momento de libertad para ellas. Y más con estos futbolistas. El poder llegar a este punto con el fin de poder ayudar a una reinserción de los internos, es una dedicación muy grande para todos nosotros”, afirmaba Juan José Román, presidente de la Asociación Darse de fe evangélica que colabora y participa en los talleres.

Guti, Marcelo, Ramos, Granero, Diarra…y así hasta casi la totalidad de la plantilla llenó de felicidad a las internas, pertenecientes todas ellas a la escuela de la Fundación.

KAKÁ
Pero antes de que todos los jugadores accedieran a los vestuarios tuvieron tiempo de saludar a algunos, especialmente a KaKá, al que las internas, de mano del profesor de Hilo, le hicieron entrega de un cuadro con un pasaje Bíblico. Tal y como comentaba Nuria, una de las artífices de la obra: “Le hemos traído un regalo a Kaká. Es un cuadro hecho en hilo con muchas horas de trabajo y ha sido como en forma de libro que hemos hecho entre todo el taller. El significado para nosotros ha sido muchísimo”.

Después del ver el entrenamiento fueron a visitar el Tour del estadio Santiago Bernabéu sorprendiéndoles gratamente ver en la sala de trofeos una camiseta firmada por Kaká, en los días de su fichaje por el Real Madrid C.F. en la que se lee “DIOS ES FIEL”.

( Fuente: www.poderygloria.net)