Nueva Delhi, 22 abr (PL) Una anciana de una remota aldea del estado indio de Jharkhand fue sacrificada por un sacerdote local y tres de sus acólitos, para apaciguar a un dios tribal, informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo con las declaraciones de un oficial de Policía citado este jueves por la agencia india de noticias IANS, el chaman instigó a los demás a secuestrar a la mujer de 60 años de edad, para luego realizar el sacrificio humano.
El suceso tuvo lugar en la aldea de Khaira Jagir, distrito de Lateharm, cuyas autoridades se enteraron del caso a partir de la denuncia presentada por el hijo de la anciana.
Kundan Oraon, quien buscaba a su madre desaparecida desde el 9 de abril pasado, encontró ayer la ropa y los brazaletes de su progenitora cerca del bosque, y al indagar con los vecinos, se enteró de que había sido sacrificada para apaciguar la ira del dios tribal Pasa Gamhel.
El hijo de la víctima dijo a la prensa local que el sacerdote Bhuneshwar Baiga y sus tres cómplices admitieron haber dado muerte a Budhani Devi, por lo que los denunció a la Policía.
Según la agencia IANS, en Jharkhard, un estado centro-oriental de la India, se han reportado 11 casos de sacrificios humanos en los últimos siete años.
Este tipo de sucesos también son comunes en el resto del país surasiático, cuya población es extremadamente supersticiosa.
La semana pasada apareció el cuerpo decapitado de un hombre en las inmediaciones de un templo dedicada a la diosa hindú Kali al norte de Kolkata, como se denomina ahora la antigua ciudad de Calcuta.
Por esa misma fecha, la Policía del estado de Uttar Pradesh arrestó a un matrimonio que sacrificó al hijo de sus vecinos porque un supuesto hombre santo les dijo que de esa forma podrían concebir a su propio bebé.
(Fuente: prensa-latina.cu)