CABECERA

Restricciones Jerusalén verdadero Via Crucis

Protestas de palestinos cristianos

Por Sholomo Slutzky

JERUSALEN 4 de Abril de 2010, La duras medidas de seguridad en la ciudad, sumado a la coincidencia de las fechas de las Pascuas cristianas y judías, dificultaron parte de las ceremonias públicas en la ciudad de Jerusalén y elevaron las protestas de organizaciones palestinas cristianas y de la misma Autoridad Palestina.

Si bien, según las autoridades israelíes, decenas de miles de fieles cristianos se reunieron cerca del Santo Sepulcro, en las callejuelas y ante las entradas de la Ciudad Vieja, en el sector Oriental de Jerusalén; voceros de varias instituciones cristianas se quejaron ayer de las limitaciones impuestas a los palestinos de fe cristiana que habitan Cijosrdania, para participar en los eventos en Jerusalén. Las autoridades policiales israelíes señalaron que dieron 10 mil permisos para entrar a la ciudad, pero los palestinos afirman que apenas 3.000 lograron utilizarlos ante el fuerte operativo de seguridad.

"No podemos aceptar que cristianos de Tierra Santa nos veamos forzados a ser "guiados" a nuestras iglesias por las fuerzas de ocupación israelí. No necesitamos que nadie nos recuerde cómo llegar a nuestras iglesias" decía a Clarín Iusef, un joven palestino cristiano. Mientras que otro lamentaba: "Me da pena que por miedo y las restricciones, la festividad familiar y popular, se esté muriendo".