CABECERA

El hombre genera la primera célula sintética

El equipo de J. Craig Venter anunció la polémica hazaña. Las repercusiones vuelan sobre muchos ámbitos: ciencia, salud, ambiente, religión.

El ingenio del hombre, ciertamente, avanza de manera insólita. La historia demuestra que los últimos cien años, la humanidad asistió a revoluciones impensadas. Por vasta que sea la explicación, el lector sabrá el sentido de lo que se afirma.

La ciencia suele explorar esos rincones incómodos, que revuelven los límites del pensamiento humano, los fundamentos espirituales y, quizás, las conveniencias socio-políticas. El bosón de Higgs, la máquina de Dios y, ahora, la creación de la primera célula sintética.

Es difícil acertar sobre el futuro de estas investigaciones. Lo irrefutable es que el equipo de de Craig Venter, ha instalado un nuevo debate científico religioso.

La primera célula artificial

La presentación del equipo de investigación, divulgó la creación de una célula usando la secuencia de ADN artificial, formado por computadora.

El código digital ha superado su iniciación y ha ensamblado los cromosomas correspondientes, con levadura, y luego este material ha sido implantado en una célula bacteriana elemental, creando así un nuevo tipo de célula.

(Fuente: Agencias)