Con su esposa Gayle y tres de sus hijos a su lado, Haggard dijo a la prensa que la Iglesia de Sn. James que incorporó hace tres semanas pronto será una iglesia activa.
Inicialmente, Haggard dijo que incorporó Sn. James con propósitos de contabilidad para organizar los pagos que él y su esposa recibían de las conversaciones en las iglesias. Explicó que pagaban de sus propios bolsillos cada viaje y Sn. James ayudaría a organizar los reembolsos.
Pero hace dos semanas Haggard decidió convertir Sn. James en una iglesia verdadera.
"Sn. James es una iglesia para los pecadores - para las personas que han tocado fondo y la gente que quiere ayudar a las personas que han tocado fondo, " dijo Haggard, según The Denver Post. "No es una reunión para los justos, excepto los que son justos por la fe."
"Todo el mundo es bienvenido: adictos demócratas, republicanos, independientes, gays, heterosexuales, altos, bajos, y adictos en recuperación", dijo. Antes de su caída pública, Haggard fue el pastor fundador de la iglesia de 14.000 miembros, Nueva Vida, en Colorado Springs y presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.
Fue uno de los más prominentes líderes evangélicos conservadores de la nación cuando en 2006, un prostituto le acusó públicamente de pagar por sexo durante un período de tres años. Haggard también fue acusado de usar drogas ilegales durante sus reuniones secretas.
Luego de que el escándalo estalló, Haggard renunció como pastor principal de la Iglesia Nurva Vida y como presidente de la NAE. Se mudó a Arizona y vivió recluido desde hace varios años durante los cuales fue sometido a un proceso de restauración.
En 2008, habló sobre el escándalo por primera vez en público en Open Bible Fellowship Church en Morrison, Illinois.
Este año, Gayle Haggard lanzó su libro, Por qué me quedé: las elecciones que hice en mi hora más oscura. Ella y su marido aparecieron en "The Oprah Winfrey Show", entre otros programas de televisión, para promover el libro que habla de su convicción de que los cristianos deben practicar el amor y el perdón.
Desde noviembre, la familia Haggard ha celebrado varias reuniones de oración en su hogar que atrajeron a una multitud de más de 100 personas.
La Iglesia de Sn. James celebrará su primer servicio en la casa de los Haggards el domingo a las 10 horas.
(Fuente: Christianpost.com)