Mendoza.- Una niña de 9 años le contó a su abuela el extraño acercamiento que habría padecido días atrás con el cura que le daba catequesis y ese relato derivó en una denuncia en la justicia contra un sacerdote por abuso sexual.
Pero no todo quedó allí sino que el Arzobispado de Mendoza emitió esta tarde un comunicado en el que señala que el cura, que tiene 65 años de edad, fue suspendido de su actividad sacerdotal y expresaron su dolor ante la familia por el supuesto hecho.
Según denunció la abuela de la niña, el hecho habría ocurrido el 11 de setiembre y según la mujer, su nieta habría sufrido tocamientos.
Todo esto habría ocurrido durante las clases de catequesis que el sacerdote impartía en la escuela Renato Della Santa del barrio Huarpes II.
En el comunicado del Arzobispado se ratifica la denuncia hecha por la familia de la menor ante la Justicia y se señala que al sacerdote Luis Sabarre, religioso oblato de María Inmaculada, se le han retirado las licencias ministeriales y ha cesado en el oficio de Vicario Parroquial en “Nuestra Señora de la Carrodilla”, donde ejercía.
En el escrito la iglesia no sólo se señala con nombre y apellido al cura denunciado sino que también se señala que el cura párroco de la iglesia fue quien acompañó a la abuela de la menor a realizar la denuncia ante la fiscalía correspondiente de Godoy Cruz.
Desde el arzobispado señalan que no sólo esperaran el accionar judicial para esclarecer el hecho sino también el correspondiente a la iglesia.
“Sin perjuicio del curso que siga la investigación civil, el Arzobispo ha dispuesto iniciar también los pasos previstos por ley de la Iglesia católica para estos casos. El abuso sexual de menores es un grave delito, reservado a la competencia de la Congregación de la Fe”, detalla el comunicado.
Más allá del comunicado de la iglesia, trascendió que la abuela de la niña habria dicho que otra de sus nietas -hermana de la menor- también habría padecido abusos de parte del mismo sacerdote hace tiempo atrás.
Se espera que en horas de la mañana se le tome la declaración a la menor en la fiscalía N°6 de Godoy Cruz.
(Fuente: losandes.com.ar)