Chicago.- The National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), anunció la semana pasada en un comunicado un acontecimiento histórico, señalando por primera vez al Rev. Wilfredo De Jesús, como el pastor de la iglesia más grande de la Fraternidad de las Asambleas de Dios.
De Jesús, Pastor principal de la iglesia New Life Covenant en Chicago y Vicepresidente de Justicia para la asociación, fundó la congregación de más de 11.000 miembros hace 10 años.
“Esto es histórico y al mismo tiempo habla de la creciente presencia e influencia de los hispanos en las denominaciones evangélicas por todo Estados Unidos”, expresó De Jesús en un comunicado. “Hemos sabido durante años que los hispanos representan el componente de crecimiento del cristianismo estadounidense, y esta realidad nos permite proveer liderazgo como socios igualitarios en la iglesia colectiva”, dijo De Jesús.
Por otra parte, el presidente de la NHCLC, Rev. Samuel Rodríguez, cree que la convergencia del mensaje de salvación de Juan 3:16 y el mensaje dentro de Mateo 25 sirve como la "fundación para el éxito de la prospera congregación".
Asambleas de Dios es la mayor comunidad protestante o denominación en lo que respecta a hispanos. Con más de 2.000 iglesias en todo Estados Unidos y Puerto Rico, la comunión ve el segmento hispano de la iglesia como fundamental en su éxito continuo, dijo el Dr. George O. Wood, superintendente general de New Life en Chicago.
La Iglesia New Life Covenant ha crecido de 66 miembros hace diez años a más de 11.000 hasta el día de hoy, en su campus multi-sitio. Ahora es la iglesia más numerosa de las Asambleas de Dios