Las condenas han llegado desde el general David Petraeus, el principal comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, hasta la secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton, el Vaticano y otros sitios. "Hasta este momento no tenemos intenciones de cancelar", señaló Jones.
Nueva York, 9 de septiembre de 2010.- El pastor de Florida que planea quemar el Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 tiene raíces en una tradición pentecostal que considera que los cristianos libran una lucha espiritual contra el mal en la vida moderna.
Para Terry Jones y su pequeña congregación Dove World Outreach Center, el islam es ese ente maligno, un punto de vista que extrajo de sus propias ideologías políticas y teológicas, así como un aparente deseo de atraer la atención para su Iglesia cristiana diminuta e independiente, indicó AP.
"Nuestra quema del Corán es para llamar la atención de que algo anda mal", dijo Jones el miércoles en una breve conferencia de prensa efectuada frente a su templo en Gainesville.
"Probablemente ya es tiempo de que nosotros nos pongamos de pie y enfrentemos al terrorismo de una nueva manera", agregó. Jones tiene encima una enorme presión mundial para que desista en su propósito de quemar ejemplares del libro sagrado de los musulmanes el sábado.
"Hasta este momento no tenemos intenciones de cancelar", señaló Jones. Por su parte, las iglesias conservadoras cristianas han tomado amplias medidas para distanciarse a sí mismas de este asunto.
La Asociación Nacional de Evangélicos, un grupo que aglutina a las iglesias cristianas teológicamente conservadoras de todo el país, emitió un comunicado el 29 de julio instando a Jones a cancelar la quema ``en nombre y en amor a Jesucristo''.
En tanto el pastor Richard Land, director del brazo de políticas públicas de la Convención Bautista del Sur -el mayor grupo protestante del país-, consideró el plan como algo aborrecible.
George Wood, supervisor general de las Asambleas de Dios, una de las denominaciones más grandes y mejor establecidas de la iglesia Pentecostal, advirtió sobre los daños que podrían sufrir las relaciones entre cristianos y musulmanes.
A pesar de ello, no existe ningún indicio de que Jones pueda ser persuadido por otros cristianos a renunciar a sus planes de quemar ejemplares del Corán.
El camino de Jones hacia la notoriedad comenzó en 1986 en la sala de su casa, donde fundó el Dove World Outreach Center, que opera en una enorme propiedad en Gainesville. A pesar de su nombre rimbombante de caracter internacional, esa Iglesia sólo cuenta con unos 50 miembros.
(Fuente: AP / eluniversal.com)