CABECERA

Declaran no culpables predicadores cristianos

Los cuatro hombres predicaban en pleno Festival Árabe

Detroit.- Un jurado de una de las más densamente pobladas comunidades musulmanas en los Estados Unidos ha absuelto a cuatro predicadores cristianos callejeros los cargos presentados contra ellos, con excepción de uno, a principios de este año.

Nabeel Qureshi, de Virginia, Negeen Mayel de California, Paul Rezkalla y David Wood, ambos de Nueva York, fueron absueltos el viernes de atentar contra la paz. Mayel, sin embargo, fue declarado culpable de no obedecer la orden de un oficial de policía. Pero su sentencia de un día de cárcel fue cumplida por el tiempo servido.

Los cuatro evangelistas - asociados a Acts 17 Apologetics Ministries - habían sido detenido en junio, mientras que asistieron a la 15 ª Festival Anual Árabe Internacional de Dearborn junto con más de 300.000 de todo el país.

Aunque los predicadores, dijeron que sólo hablaba con la gente que quería hablar con ellos, uno de los voluntarios del festival contacto a la policía y acusó a los cuatro de perturbar la paz.

Dearborn, ubicado a siete millas al oeste de Detroit, es una de las comunidades árabes musulmanes más densamente poblados en los Estados Unidos con cerca de 30.000 de los 98.000 habitantes de la ciudad describiéndose como árabes musulmanes.

La ciudad del festival anual Árabe, que atrae a cientos de miles de personas de todo el país, Canadá y Oriente Medio también ha estado en el centro de una serie de batallas legales en los últimos años, sobre todo en las actividades de los cristianos.

(Fuente: Christianpost.com)