Jóvenes universitarios quieren crear consciencia
Maryland.- Un grupo cristiano de derechos humanos celebró el lanzamiento de su primer campus capítulo el jueves.
Tras 15 años sirviendo como defensor de la Iglesia perseguida en todo el mundo, International Christian Concern (ICC) estableció la primera sala de reunión en un campus universitario del ICC en la Universidad de Maryland en College Park, Md. El grupo universitario celebró su primera reunión la tarde del jueves.
"Estamos muy emocionados de celebrar el lanzamiento del primer grupo en un campus de la ICC en la UMCP", dijo el presidente de CPI Jeff King. "Los estudiantes universitarios de todo el país han estado tratando de hacer esto durante años y el ver que esto finalmente ocurre es un gran impulso a la libertad religiosa".
Y añadió: "Creo que los estudiantes universitarios son un recurso sin explotar grandes para ayudar a sus hermanos y hermanas vulnerables en todo el mundo."
Desde 1995, la ICC, con sede en Washington, ha tratado de crear conciencia, promover y ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Su grupo universitario tiene por objetivo ayudar a educar a los estudiantes universitarios sobre la persecución de cristianos en todo el mundo. Los estudiantes de la universidad también planean asociarse con ICC para recaudar donaciones para los huérfanos, como parte de la campaña de bendición especial del grupo.
"Muchos estudiantes no tenían conocimiento del tema de la persecución religiosa", dijo la presidente del club, Jessica Ford. "Ellos pensaban que la libertad religiosa en todo el mundo era como aquí en Estados Unidos. Cuando se dieron cuenta de las terribles circunstancias bajo las que algunos cristianos viven, querían ayudar y aprender más."
Ford señaló que aunque hay alrededor de 27 clubes cristianos universitarios, se centran en el estudio de la Biblia o en una denominación específica.
"Hasta la fecha no hay uno con la misión de ayudar a los cristianos perseguidos en el extranjero", dijo. "Estamos cambiando eso".
Según ICC, hay alrededor de 200 millones de cristianos en todo el mundo que sufren interrogatorios, arrestos, violencia física y, a veces incluso la muerte por su fe en Jesucristo.
Con los años, ICC ha trabajado a través de líderes del gobierno en el Congreso de los EU, del Departamento de Estado y la Casa Blanca para cambiar la legislación, presionar a los países perseguir y para lograr la liberación de los encarcelados.
El experimentado defensor de la Iglesia perseguida urgió a los cristianos a orar y abogar en nombre de los creyentes en sufrimiento.
(Fuente: cristhianpost.com)