Con un mensaje de esperanza y fe los fieles cristianos de la Región celebran este 31 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en todo el país.
Esta celebración, que comenzó en nuestro país el 2008, se remonta a 1517, cuando se celebra el día en que Martin Lutero clavo las 95 tesis en la Capilla de Wittemberg.
El pastor Caleb Fernández, de la Iglesia Presbiteriana de Valparaíso – la más antigua de la ciudad – llamó en este día a todos a que “se atrevan a vivir el cristianismo desde una nueva perspectiva, no necesariamente desde una religión, sino que ellos puedan tener una relación con Dios que es a través de Jesucristo. Los invitamos a todos a que puedan percibir una nueva forma de encarar su espiritualidad, en un llamado independiente de nuestra religión o de nuestra iglesia”.
Por su parte, el apóstol Lucas Márquez, de la Iglesia Visión Mundial para la Familia (VMF), señaló que “definitivamente Chile está hoy en el ojo de la noticia del mundo, yo viajo por muchos lugares del mundo y tengo impresiones de la gente de lo que esta pasando en Chile. Lo que viene para nuestro país es que Dios tiene una agenda de cambios para nosotros… no es casualidad que estamos entrando en el tercer siglo de la Patria y esto es casi profético porque al tercer día el Señor resucitó, al tercer día los cielos se abrieron, el tercer día siempre indica un mover sobrenatural de Dios… siempre y yo creo que este tercer día de siglo comienza un movimiento muy importante en Chile”.
Los representantes de las iglesias evangélicas de la zona ya se reunieron este viernes en el Congreso para recibir los saludos de las Cámaras, y durante este fin de semana han realizado diversas actividades como Acciones de Gracias, convenciones y cultos especiales.
Para esta tarde, las iglesias presbiterianas de la zona se reunirían en Quilpue para hacer la “Noche de la Luz”, donde participarán niños con diversos juegos y actividades que buscan retomar el sentido de la celebración de la Reforma Protestante y dejar de lado las celebraciones de Halloween. Dicha actividad se realizará en el Colegio Manuel Bulnes, en calle Covadonga 1250 Quilpué.
(Fuente: mercuriovalpo.cl)





