CABECERA

Siete muertos, 20 heridos secuestro iglesia Irak

Exigían liberación terroristas Irak y Egipto

Bagdad.- Fuerzas iraquíes y estadounidenses han liberado este domingo por la noche a los fieles de una iglesia siríaca católica secuestrados por hombres armados en Bagdad. Según una fuente del ministerio del Interior, siete rehenes murieron y otros 20 resultaron heridos.

Cuatro hombres armados habían secuestrado a los fieles y los sacerdotes que asistían a la misa de la iglesia siríaca católica Saiydat al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro). Antes de llegar al templo habían matado a dos guardas que protegían la Bolsa de Bagdad, lugar que trataron atracar inicialmente pero al que no consiguieron entrar ya que llegó un importante dispositivo de seguridad. Los atacantes decidieron estallar un coche bomba que dejó a su paso cuatro heridos.

Según el obispo de Bagdad, Shlimun Warduni, las informaciones señalan que los terroristas piden la liberación de terroristas en Irak y en Egipto mientras retienen como rehenes a dos sacerdotes y un número de fieles aún desconocido.

No es la primera vez que sucede ya que el 1 de agosto de 2004, esta iglesia, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, fueron el blanco de ataques que causaron varios muertos y numerosos heridos.

(Fuente: cope.es)