CABECERA

Ciberataque afecta encuentro mundial Lausana III

Piratas informáticos atacaron sitios de GlobaLink

Ciudad de Cabo.- Los organizadores de Ciudad del Cabo 2010, la más amplia reunión de cristianos de la historia de la iglesia, anunciaron hoy que sus comunicaciones con el mundo exterior a través de Internet habían sido atacadas por piratas informáticos. “Tenemos 700 sitios GlobaLink en 95 países que extienden el Congreso a 100.000 personas”, dijo Victor Nakah, presidente de GlobaLink para el Congreso. “Finalmente, después de dos días muy duros, están recibiendo el servicio según lo planeado”.

La sofisticada red de computación desarrollada para compartir el contenido del Congreso con el mundo se vio afectada durante los primeros dos días del evento. “Hemos rastreado ataques maliciosos de millones de accesos externos provenientes de diversos lugares”, dijo Joseph Vijayam, Presidente de Informática de El Movimiento de Lausana, patrocinador del encuentro. “Además de esto, un virus ingresó al centro a través de un teléfono celular”.

Al preguntársele si podía confirmar de dónde provenía el ataque, respondió: “Tenemos indicios bastante firmes, pero nunca se puede estar totalmente seguro, por lo que preferimos no compartir nuestras sospechas”.

El Congreso ha reunido a participantes cuidadosamente seleccionados de 198 países, que representan a las mejores mentes y más valientes profesionales de la iglesia. Joseph Vijayam explicó que dos primos de Bangalore, India, fueron los principales responsables de solucionar las dificultades, debido a su singular pericia precisamente en los problemas que el Congreso estaba sufriendo.

Vijay Kumar, que trabaja para Unisys Global Services, y Daniel Singh, un pastor doctorado en biología computacional, se ofrecieron para ayudar cuando se enteraron del problema. Habían venido al Congreso como voluntarios, para ayudar a conectar impresoras y realizar otras tareas informáticas básicas. “Creo que Dios, en su soberanía, los trajo aquí”, dijo Vijayam.

(Fuente: CBN News)