Chiapas se transforma gracias a esfuerzos que los distintos sectores sociales realizan en la entidad, reconoció el gobernador Juan Sabines Guerrero al reunirse con representantes de las iglesias evangélicas de la Costa y Soconusco.
Durante la reunión realizada en Tapachula, el gobernador Juan Sabines Guerrero reiteró que su administración es laica, sin embargo reconoce la fe del pueblo de Chiapas sin importar denominaciones, lo que ha permitido el crecimiento del estado.
“El pueblo se está transformando, esa labor que ustedes convocan, que promueven la paz, promueven la vida y eso el estado laico lo agradece, el gobierno de Chiapas lo valora, lo reconoce esa es la verdadera razón porque Chiapas es seguro, porque tiene un pueblo bueno porque tiene un pueblo que se está transformando positivamente”.
Recordó que en Chiapas hay una Ley contra la Discriminación, con la que se respeta al otro, al diferente (aunque la tozuda realidad demuestra la poca aplicación de la ley). “Chiapas es el estado más plural sin demerito de ninguna religión, tienen presencia todas las religiones, todos los credos, todas las culturas vivas que tenemos y también el respeto hacia los migrantes”, subrayó.
Aporte de los evangélicos
Por su parte, los representantes de las iglesias evangélicas de la Costa y Soconusco señalaron que la fe es un acto libre, por lo que expresaron su voluntad de realizar un trabajo social a la par de los esfuerzos gubernamentales para beneficio de sectores vulnerables, un ejemplo son la educación y la seguridad alimentaria.
El pastor José Cancino expresó su reconocimiento a este trabajo laico en donde se privilegia el bienestar de las familias chiapanecas. “Agradecemos a Dios por el trabajo que está haciendo especialmente en estos momentos cuando los problemas meteorológicos han afectado nuestro estado. Hemos elogiado su esfuerzo, su presencia; por eso estamos aquí señor gobernador para expresarle nuestro apoyo, para decirle que nosotros hacemos un trabajo social muy importante”, manifestó.
En ese sentido, coincidió Francisco Javier Ruiz Morales, representante de Iglesia Evangélica, quien resaltó que el objetivo se está cumpliendo “al garantizar el derecho a la alimentación al ser humano y fortalecer la organización comunitaria y la participación ciudadana, atención prioritaria a personas en situación vulnerable, propiciar la solidaridad y atención social”.
Acciones gubernamentales
Entre las acciones a destacar que se emprenden en Chiapas se encuentran el respeto a los derechos humanos de los migrantes, la atención que se brinda a través de garantías laborales y a nivel constitucional como la Ley contra la Trata de Personas.
Otro aspecto es la obtención de biocombustibles que rinde beneficios no sólo para el sector transportista sino a productores agrícolas, es por eso que la labor de las diversas denominaciones religiosas es bienvenida en Chiapas, expresó el gobernador Sabines Guerrero.
El Ejecutivo Estatal expresó que otro ejemplo de convivencia en un marco de respeto y pluralidad religiosa es la ciudad rural Nuevo Juan del Grijalva donde existen dos templos de diferentes credos y se ha logrado una relación armoniosa.
Cabe señalar que durante la reunión, el Ejecutivo Estatal recibió propuestas de perfil social de líderes evangélicos de la región.
(Fuente: CBN News)