Ciudad del Cabo.- Un espíritu afable y tranquilo descendió en la ceremonia de clausura del Tercer Congreso de Lausana la noche del domingo mientras los 4,000 asistentes fueron empapados en la majestuosa música de la gran orquesta y coro que preparo sus corazones para volver al campo misionero.
Lindsay Brown, director internacional del Movimiento de Lausana, dio el discurso de clausura en el que afirmó que la visión de los líderes de Lausana para la conferencia fue dar testimonio de Jesucristo a esta generación en toda área geográfica del mundo y en todos los ámbitos de la sociedad. Señaló que era demasiado pronto para determinar que legado tendrá la Conferencia.
"Debemos comprometernos, por tanto, al señorío de Cristo en todos los ámbitos de la actividad humana", dijo Brown. "Una de nuestras esperanzas, por lo tanto, es que queremos salir de aquí igualmente comprometidos para comunicar con pasión el Evangelio de Cristo hasta los confines de la tierra y también para demostrar la verdad eterna de la Escritura que se aplicación a la totalidad de la vida por que Cristo es el Señor de toda la creación."
Brown también alentó a los líderes cristianos en la conferencia - muchos de los cuales volverán a situaciones difíciles - para no perder el ánimo cuando no puedan ver resultados inmediatos.
El sábado, Chris Wright, el redactor principal del Compromiso de la conferencia de Ciudad del Cabo, dice que existe una necesidad urgente de que la integridad en la vida de los líderes evangélicos, muchos de los cuales se han convertido en corruptos.
Tras una semana de sesiones intensivas y debates sobre los problemas que enfrenta la iglesia mundial, algunos de los participantes compartieron, que se sentían mejor preparados para compartir el Evangelio.
Los participantes en Lausana, que representan más de 190 naciones, fueron enviados a casa con la mitad del tan esperado Compromiso de Ciudad del Cabo, una declaración de credo y una llamada a la acción.
La primera parte del proyecto, la declaración del credo, se distribuyó el sábado por la noche con la promesas de que la parte 2, el desafío a la iglesia, se completará a finales de noviembre por el comité de declaración. La parte 2, que se basará en las ideas de esta conferencia, se abordará la cuestión del evangelio de la prosperidad entre otros temas. La versión final del Compromiso de Ciudad del Cabo completo se dará a conocer en enero de 2011.
Lausana I fue celebró en Lausana, Suiza, en 1974 y fue dirigido por el evangelista estadounidense Billy Graham. Más de 2700 líderes evangélicos de 150 países se reunieron para la conferencia histórica que se conoce sobre todo por el Pacto de Lausana - un documento que define las obras teológicas para el trabajo colaborativo de la evangelización mundial - y para cambiar la misión mundial centrada en los grupos de personas no alcanzadas.
La segunda conferencia de Lausana en Manila, Filipinas, en 1989, resultó en el Manifiesto de Manila y más de 300 asociaciones estratégicas en la evangelización del mundo. La tercera, la de este año tuvo como escenario la bella Ciudad del Cabo en Suráfrica.
(Fuente: Christian Post)