Michigan.- Una mujer de 31 años de edad, que puso un anuncio para una compañera de piso cristiana en el boletín de anuncios de su iglesia ha sido acusada de discriminación en su vivienda.
Alliance Defense Fund, que representa a la mujer cristiana, ha llamado a la denuncia presentada por el Centro de Equidad de Vivienda de West Michigan "absurda".
"Los cristianos no deben vivir con el temor de ser castigados por el gobierno por ser cristianos", dijo el Principal Asesor Jurídico de ADF Joel Oster en un comunicado emitido el jueves. "Es totalmente absurdo tratar de penalizar a una mujer cristiana soltera por buscar una compañera de habitación privada cristiana en la iglesia - una actividad que es, obviamente, legal y constitucionalmente protegida.
"No contentos con solo bloquear a los cristianos y sus creencias en las cuatro paredes de su iglesia o en el hogar, algunos grupos también quieren invadir las paredes y la fuerza de sus propias ideas sobre ellos por la fuerza de la ley."
La denuncia de los derechos civiles, presentada en julio, acusa a la mujer de publicar "un anuncio que contenía la siguiente frase: 'Estoy buscando una compañera de piso cristiana.'"
El Centro de Equidad de Vivienda sostiene que "la declaración expresa una preferencia ilegal por una compañera de habitación cristiana, lo que excluye a las personas de otras religiones."
FDA ha pedido al Departamento de Derechos Civiles de Michigan que descarte de inmediato la denuncia.
En una carta enviada la semana pasada, Oster sostiene que la mujer es una persona soltera, y no la propietaria, lo que la hace simplemente buscar una compañera de piso para vivir con ella en su casa.
"Ella no tiene prohibido por la ley federal o la ley del estado la búsqueda de una compañera de piso cristiana", afirma en la carta que cita el la ley de Derechos Civiles de Equidad de Vivienda de EU en 1968 y la Ley de Derechos Civiles Elliot Larsen.
"La medida o la ley se aplican en su contra para interferir con su derecho a vivir con una compañera de piso cristiana, tal acción sería una violación flagrante de sus derechos bajo la Primera Enmienda a la libertad de asociación", sostiene Oster.
El Departamento de Derechos Civiles de Michigan tiene que ofrecer una respuesta.
(Fuente: Christian Post)