Tegucigalpa.- Autoridades de la Iglesia Católica de Honduras denunciaron este martes que una empleada halló un orificio de bala en oficina del cardenal hondureño Oscar Rodríguez, que supuestamente fue disparada por un desconocido en el transcurso del lunes.
El canciller de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlomagno Núñez, relató a radios locales que "la trabajadora, cuando iba hacia la oficina del cardenal, encontró el orificio de la bala a la altura de donde él despacha", en el Palacio Arzobispal, ubicado en el centro histórico de la capital.
El cardenal no se hallaba en su despacho al momento del disparo, que no causó daño alguno, ya que el mismo lunes había salido del país, según el informe.
"Nos preocupa (lo del aparente atentado) porque han sido varias las amenazas que ha recibido (...), se han dado manifestaciones y lanzado petardos al pórtico del Arzobispado", lamentó Núñez, en alusión a protestas del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.
Núñez dijo que autoridades llegaron a investigar y "esperamos que el juez determine qué realmente pasó" y subrayó que "la Iglesia va a mantener sus posiciones en favor del orden social justo".
El cardenal Rodríguez y la cúpula de la Iglesia Católica, al igual que los evangélicos y todos los sectores poderosos de Honduras, apoyaron el golpe de Estado, quienes acusaron a Zelaya de pretender perpetuarse en el poder mediante cambios a la Constitución.
(Fuente: AFP)