China.- Hay mucha controversia sobre si la iglesia registrada en China está compuesta o no de auténticos creyentes. Sin embargo, después de un viaje reciente, Erik Burklin de China Partner (Socio de la China) afirma que la iglesia registrada en China está creciendo más que nunca.
"Eso es lo me encanta de reunirme con estos jóvenes pastores con quienes tenemos el privilegio de asociarnos. Estos son individuos que realmente tienen una pasión por Cristo, en primer lugar, y luego tienen una pasión por su propio pueblo. Son chinos muy orgullosos. Aman a su pueblo y desean dar a conocer a Cristo a este pueblo".
La gente está respondiendo a su pasión. Burklin agrega: "Muchos están llegando a la fe en Cristo en las iglesias registradas y en las no registradas. Así que muchos son nuevos creyentes pero, ¿qué sucede después? ¿Cómo reciben capacitación para que sean cristianos maduros?" China Partner recientemente visitó China para ayudar precisamente con esto. Durante una semana, ellos capacitaron a pastores rurales y laicos en discipulado y liderazgo cristiano.
Al final de la semana, cada persona capacitada recibió un paquete para pastores lleno de textos teológicos. Ore para que este ministerio se multiplique como resultado y que la iglesia en China siga creciendo.
(Fuente: agenciaorbita.org)