CABECERA

Pastor Eddie Long sigue en problemas

Ahora lo quieren demandar por fraude

Atlanta.- El caso contra el obispo Eddie Long, el pastor recientemente acusado de seducir a ex miembros de la congregación de adolescentes simplemente sigue pareciendo ganar velocidad y complicarse aún más.

Al parecer, en 2005, Long fue investigado por el gobierno por fraude al declarar impuestos por la gran cantidad de ingresos que, El y otros líderes de renombre ministerio percibieron. Como si, eso no fuera suficiente, luego vino el escándalo sexual, que sólo se hizo más encendido cuando un cuarto hombre, Spencer LeGrande se sumó a las denuncias de abuso sexual diciendo que también a él, Long lo había forzado a mantener relaciones sexuales mientras todavía era un adolescente.

De inmediato, Long desmintió todo, pero la gente empezó a pasar su propio juicio de inocente o culpable.

Ahora, Dabara Houston, esposa por dos años de Long se subió al carro de los acusadores y dice que durante su corto matrimonio, fue objeto de constante abuso físico por parte del pastor de Atlanta.

Pero todo no termina ahí pues Long se enfrenta ahora a otro juicio, esta vez de la FDIC y una compañía hipotecaria. Se alega que Long y varios asociados toomaron un préstamo de casi dos millones de dólares para comprar un centro gimnástico.

Los propietarios del gimnasio dicen que nunca han recibido un centavo de Long y sus amigos, afirmación que parece ser avalada por la compañía hipotecaria. Al pastor de la Iglesia Nuevo Nacimiento se le ha dado 10 días para pagar la deuda contra el gimnasio antes de que tenga que enfrentar acciones legales.

Una manifestación de protesta ha sido convocada en Georgia para finales de este mes a fin de pedir la renuncia de Long. Long tenía el apoyo de muchos partidarios cuando se destapó el escándalo del abuso sexual, pero ahora parece ser que el pastor ya no tendrá más respaldo.

(Fuente: Agencias)