CABECERA

Arrancó ayer Congreso Mundial de Evangelísmo

Tambores africanos y regocijo en apertura Lausana III





Más de 4.000 delegados representantes de 198 naciones se reunieron para el Lausana III: El Congreso de Evangelización Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 16 hasta el 25 octubre 2010.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Al ritmo de tambores africanos y con el fondo iluminado del representativo sol rojo africano a sus espaldas, más de 4,000 líderes cristianos de más de 190 naciones se reunieron el domingo en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo para abrir el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial.

Es la primera vez en más de 20 años que el Movimiento de Lausana, una red global de líderes evangélicos que trabajan juntos para la evangelización mundial, celebra una conferencia mundial. El Tercer Congreso de Lausana, también conocido como Ciudad del Cabo 2010, se describe como la reunión cristiana más diversa - en términos de origen étnico, profesión denominación, y género - en la historia de los 2000 años de cristianismo.

Los participantes del Congreso representan 198 naciones, casi todas las corrientes del cristianismo, un rango de edades diversas (40 por ciento de los participantes están entre los 20 y los 40 años de edad), y profesiones (1.200 participantes son pastores, 1.200 son escolares y en el ámbito académico, 1.200 son de la empresa médica y los campos de los medios de comunicación).

"Hemos llegado a soñar. En aquellos días, el profeta Joel, dijo cuando yo derramaré mi (Dios) Espíritu sobre toda carne sus hijos e hijas profetizaran. Vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones", dijo Doug Birdsall, presidente ejecutivo del Movimiento de Lausana.

En la noche del domingo, Birdsall leyó cartas escritas por Billy Graham y John Stott, los principales dirigentes de Lausana I, a los asistentes de Lausana III.

Graham, de 92 años, dijo que iba a orar diariamente por la conferencia en Ciudad del Cabo y dijo que la tarea de Lausana III es analizar los cambios en el mundo en el siglo 21 y ver cómo Dios está llamando a los cristianos en esta generación.

"Recuerden que algunas cosas no cambiarán", dijo Birdsall, al leer la carta de Graham. El amor de Dios, las buenas nuevas y los mandamientos de Cristo no cambian, dijo Graham en su mensaje escrito.

El respetado líder evangélico dijo que estará orando para que Dios aumente la carga sobre el corazón de los participantes por el mundo perdido y que se entreguen de nuevo a la apuesta por el mundo perdido. También le dijo a los asistentes que mantengan los ojos de Jesucristo todos los días.

Mientras tanto, el líder Inglés cristiano y sacerdote anglicano John Stott, de 89 años, dijo en su carta que se alegra de que la conferencia se celebre en África, donde Dios está derramando su bendición. Stott, quien es una figura clave en la redacción de El Pacto de Lausana, dijo que estará orando todos los días de la conferencia.

"Si Dios está hablando a la Iglesia en los albores del tercer milenio, si él tiene algo que decirnos, ¿qué es lo que Él quiere decir?," dijo Birdsall en la noche del domingo. "Habla, Señor, tus siervos están escuchando... Danos una nueva visión de ti mismo, para tu Iglesia."

Lausana III abordará una amplia gama de problemas que enfrenta la Iglesia en el siglo 21, incluyendo la hostil visión mundial del cristianismo, la amenaza del terrorismo, el VIH/SIDA y el evangelio de la prosperidad. La conferencia concluirá el 24 de octubre.

(Fuente: Christian Post)