CABECERA

Posponen ejecución de pastor evangélico en Irán

Quieren darle tiempo para que renuncie a su fe

Teherán.- Fuentes iraníes dan cuenta de que la ejecución de un pastor cristiano en Irán por "crímenes de pensamiento" ha sido temporalmente retrasada.

La sentencia contra el pastor Yousef Nadarkhani declarado culpable de apostasía, o lo que es igual, pena de muerte en Irán aun no ha sido ejecutada.

Trascendió que se había programado su ejecución para el 24 de octubre (ayer).
Pero, las fuentes dicen que las autoridades iraníes están retrasandola con el propósito de poner más presión sobre el pastor para que renuncie a Cristo.


Según la ley iraní, una vez que el veredicto por escrito se entrega, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema de la República Islámica Tribunal. Funcionarios de seguridad iraníes han informado a los tribunales que se retrasa temporalmente la ejecución del pastor hasta nuevo aviso, según divulgo el asistente del Servicio de Noticias.

Mientras tanto, Nadarkhani se mantiene en una prisión de seguridad en Lakan, Irán, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht. Su esposa fue condenada a cadena perpetua.

Nadarkhani lleva una de las mayores comunidades protestantes en Irán y ha sido objeto de convertir a los musulmanes a Cristo.

Fue detenido en octubre de 2009 después de protestar contra la decisión de las autoridades locales para obligar a los niños cristianos a leer el en las escuelas.

Según publica la página web presenttruthmn.com y citando a un mulá iraní, o clérigo,: "Los círculos de promoción de la cristiandad, bahaísmo, el wahabismo, el sufismo se deben eliminar con los esfuerzos de la Fuerza de Aplicación de la ley como por el deseo de Dios. La enfermedad psicológica más importante ha sido creada por estas reuniones y círculos. Ellos son corruptos y son los mayores perturbadores de la seguridad del país. "

según informes los seguidores del pastor continúan en oración por Nadarkhani , a fin de que pueda soportar esta presión y sufrimiento y que pronto sería entregado de la mano de sus enemigos.

Cristianos y activistas de derechos humanos han hecho una petición al gobierno de Irán para la liberación de la pareja. Unete tú también. Ora por nuestro hermano Yousef.

NOTICIA RELACIONADA:

* No ejecutarán pastor iraní, congelan sentencia