Islamabad.- Una madre de dos hijos se ha convertido en la primera mujer cristiana en Pakistán a ser condenada a muerte por blasfemia.
Asia Bibi, una trabajadora del campo de unos treinta años, fue condenada por un tribunal de sesiones en la provincia de Punjab, en la noche del domingo por haber blasfemado contra la religón islámica segun testificaron sus antiguas compañeras campesinas en el pueblo de Ittanwali durante una acalorada discusión acerca de la religión en junio del año pasado.
Algunas de las trabajadoras habían presionado a Bibi para renunciara a su fe cristiana y aceptar el Islam. Durante el debate, Bibi respondió hablando de cómo Jesús había muerto en la cruz por los pecados de la humanidad y les pidió a las mujeres musulmanas que le mostraran lo que Mahoma había hecho por ellas.
Las mujeres se ofendieron y comenzaron a golpear a Bibi y la encerraron en una habitación por algunos hombres. De acuerdo a un despacho de prensa internacional, una turba "maltrató" a la mujer y a sus hijos.
Andy Dipper, director general de Libeación Internacional (Release International) una organización, que apoya a cristianos perseguidos expresó su conmoción por decisión del domingo y dijo que los cargos de blasfemia había sido interpuestos contra Bibi debido a la presión de los líderes musulmanes locales. "Pakistán ha cruzado una línea al dictar la pena de muerte a una mujer por la blasfemia", dijo.
Además de la pena de muerte, Bibi también fue multada con más de 700 libras Esterlinas (equivalente al salario de dos años y medio para un trabajador no cualificado).
Liberación Internacional en Pakistán dice que la sentencia es un duro golpe para Bibi, que tenía la esperanza de ser absuelta y poder volver a casa con su esposo e hijos. "Por ahora, sus sueños de libertad han desaparecido. Solo resta orar para que sean exitosas las gestiones de revocación de la pena y para que la hermana Bibi tenga aliento, fuerza y protección ".
Liberación Internacional ha puesto en marcha una petición de revisión de la ley sobre la blasfemia en Pakistán. La sentencia de muerte contra Bibi podría sentar un precedente perjudicial en otros casos de blasfemia.
Para sumarse en linea a la petición de libertad para la hermana Bibi, por favor entre en: www.releaseinternational.org