Londres.- La ONG británica Fundación Bernabé ha hecho un llamado a las iglesias en el Reino Unido a dedicar un domingo de noviembre para plantear el tema de la persecución no solo en oriente sino en todo el mundo.
El tema de ese conversatorio sería "Sufrimientos del Cristiano: estamos en guardia", como un reflejo de la creciente preocupación de la Fundación Barnabé sobre la libertad de los cristianos en Occidente.
Citaron como ejemplo el caso de una pareja Eunice y Owen Johns a quienes esta semana le negaron la adopción de un bebé por considerar que sus creencias cristianas los hacían inelegibles para criar un niño.
"La violencia directa y la injusticia que padecen nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo no occidental, como la salvaje toma de rehenes en Irak el domingo, es lo que hace considerar la persecución. Pero otras insidiosas amenazas se vendrán contra la cristiandad occidental y tenemos que estar preparados ", dice el grupo en un comunicado.
Se advirtió que la libertad religiosa, incluyendo la plena libertad de elegir la fe, está "bajo ataque y publicamente minada" por los líderes mundiales en la escena internacional, incluidos los EE.UU.
Barack Obama, Hillary Clinton y la ministro del Interior británico Theresa May han adoptado el término "libertad de culto" en lugar de " la libertad de religión ".
Fundación Bernabé está pidiendo a las iglesias en el Reino Unido que no solo recuerden a los cristianos en otras partes del mundo que están sufriendo por su fe, sino también que debemos estar preparados para ser perseguidos también.
"Es comprensible en el oeste (un bastión de la libertad y la tolerancia) los cristianos tienden a pensar que la persecución es algo que sucede sólo a los creyentes en lugares lejanos. Pero, cada vez es más evidente que nosotros también seremos probados con bajo fuego y eberemos soportarlo por Cristo."dijo el Dr. Patrick Sookhdeo, Director Internacional de Fundación Bernabé.
Para más detalles de esta noticia entra al sitio: www.barnabasfund.org