CABECERA

Extorsionístas El Salvador fingían ser evangélicos

Usaban iglesia como fachada para ocultar delítos

San Salvador.- La Policía presentó ayer a cuatro supuestos “evangélicos” por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima, actualmente bajo régimen de protección.

Los imputados Daniel Oswaldo Espinoza Ramírez, Giovanni Vladimir Pérez Valiente, Gabriela Guadalupe Barrera y María Guadalupe Carrillo fueron capturados la noche del pasado miércoles en la colonia La Campanera, de Soyapango, por orden de la Fiscalía General.

Los imputados son pandilleros activos de la mara “18” y exigían dinero a su víctima bajo amenazas, pero un testigo protegido los delató, según la PNC.

Los imputados adujeron que están fuera de la pandilla y que ahora son miembros activos de una iglesia evangélica denominada “Los últimos tiempos proféticos”.

“Es una prueba de Dios”, dijo uno de los imputados, refiriéndose a su captura. Sin embargo, la policía aseguró que los sujetos se hacían pasar como evangélicos para pasar desapercibidos ante las autoridades policiales y militares que desarrollan patrullajes constantes en ese lugar.

Utilizaban camisas mangas largas y pantalones formales. “Se visten así para aparentar que no son pandilleros”, aseguró un policía. La fuente policial confirmó que desde hace seis meses comenzaron las investigaciones. Parte de las evidencias contra los imputados fueron entregas “controladas” de dinero.

Según las pesquisas, los pandilleros estaban cometiendo el ilícito, desde hace dos años, en perjuicio de otras víctimas que por temor no los denunciaban.

(Fuente: elmundo.com.sv)