Seul.- Líderes de la Iglesia en Corea del Sur han pedido oraciones después de que Corea del Norte disparó decenas de proyectiles de artillería el martes, matando a dos infantes de marina de Corea del Sur e hiriendo a más de una docena de personas.
Fue el primer ataque de artillería directa en territorio de Corea del Sur desde el Acuerdo Armisticio de la Guerra de Corea en 1953, según la Agencia de Noticias de Corea del Sur Yonhap.
El secretario general del Consejo Cristiano de Corea, el reverendo Kim Woon-tae, dijo que no podía evitar sentirse sorprendido y preocupado tras enterarse de la noticia.
Señaló que no ha pasado mucho tiempo desde que un buque de guerra de Corea del Sur, el Cheonan, se hundió. Se sospecha que en un torpedo de Corea del Norte ataco al buque de guerra matando a 46 marineros en marzo.
Unos 100 proyectiles de artillería fueron disparados en la isla Yeonpyeong el martes por la tarde. La isla es el hogar de más de 1.600 residentes, en su mayoría pescadores y sus familias, y una base de Infantería de Marina. Soldados de Corea del Sur respondieron con más de 80 rondas de artillería. El intercambio de disparos duró aproximadamente una hora.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak dijo que es necesaria una represalia, llamó a la provocación "una invasión al territorio de Corea del Sur", según informó Yonhap.
"Una severa represalia es necesaria para impedir que Corea del Norte vuelva a provocarnos", dijo, según la agencia de noticias de Corea del Sur.
Stephen Bosworth, enviado especial de EE.UU. sobre la desnuclearización de Corea del Norte, ha pedido moderación a ambas partes.
Los Estados Unidos condenaron el ataque y pidieron a Corea del Norte poner fin a "su acción beligerante y que se atengan plenamente a los términos del Acuerdo de Armisticio".
El acuerdo de 1953 fue destinado para ser una medida temporal de tregua, pero se ha mantenido en su lugar hasta hoy sin ningún tratado de paz firmado.
El pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback en California del Sur ha llamado a orar.
En un tweet temprano, declaró: "Nuestras iglesias de Corea del Sur piden oración luego de que Corea del Norte disparara proyectiles de artillería en la frontera hiriendo a cuatro soldados."
Mientras tanto, Kim, del CCK, dijo que está orando por la estabilidad, la paz y la cooperación en la península coreana, las tensiones siguen siendo altas.
CCK tiene una membrecía de 63 denominaciones que representan a 10 millones de cristianos en Corea del Sur.
(Fuente. CBN News)