CABECERA

Esposo Asia Bibi desmiente la hayan liberado

Por seguridad la han trasladado de prisión

Aunque el lunes se difundió un parte de prensa del gobierno paquistaní y difundido a nivel mundial que daba cuenta de que la cristiana había sido liberada todo resultó ser falso.

Islamabad.- La familia de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia por una corte paquistaní, entregó hoy una petición de clemencia al Gobierno, que confirmó que la campesina aún no ha sido indultada y que ha sido trasladada por seguridad a otra prisión.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas en Islamabad, el ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, insistió en que la campesina "no está en libertad" y explicó que "aún no está decidido" si el presidente emitirá un indulto o si se esperará a que el caso siga su curso legal.

"El Gobierno no usará métodos ilegales para liberarla", declaró el ministro, acompañado en el acto por el marido de la campesina, Ashiq Masih, y dos de sus hijas.

Bhatti entregará "esta semana" la petición del perdón presidencial al primer ministro, Yusuf Razá Guilani, quien debe elevarlo al jefe de Estado, Asif Alí Zardari.

El ministro recordó que el abogado de la campesina apeló la sentencia de una corte distrital ante el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), que aún no ha fijado una fecha para el juicio.

Existe, pues, la posibilidad de que Zardari firme un perdón presidencial o de que la corte de Lahore la absuelva sin necesidad de que intervenga el presidente.

En conversación con EFE, el titular de Minorías expresó su deseo de que, por una vía u otra, Asia Bibi sea liberada "pronto", pero dijo desconocer cuánto puede durar este proceso.

Bhatti confirmó que, por motivos de seguridad, la campesina ha sido trasladada a otro centro en la provincia oriental de Punjab, aunque no desveló exactamente dónde, e insistió en que la cristiana es "inocente".

El marido de Asia relató ante los informadores que su mujer fue a buscar agua para su patrón y sus compañeras le dijeron que no podía hacerlo, ya que es cristiana y ello significaba contaminar el agua.

Fue entonces cuando se desató la disputa en la que la campesina presuntamente profirió una blasfemia contra Mahoma, algo que ella ha negado rotundamente.

La denuncia la interpuso un mulá del distrito punjabí de Nankara al que habían acudido las campesinas musulmanas para explicarle lo sucedido.

(Fuente: EFE)


NOTICIAS RELACIONADAS:
* Gobierno Pakistán libera Asia Bibi
* Asia Bibi podría ser liberada muy pronto
* Asia Bibi espera indulto la salve de la horca
* Cristiana Pakistán condenada a muerte te necesita
* A la horca, cristiana defendió su fe en Pakistán
* Papa pide liberen cristiana condenada a muerte
* A cristiana condenada muerte no la dejaron hablar
* Más de 7 mil en España piden indulto Asia Bibi