CABECERA

Iglesia Colombia declara guerra a homosexuales

Bogotá.- La Semana Santa se está convirtiendo en un viacrucis para las parejas del mismo sexo en Colombia, dado la arremetida de la Iglesia Católica contra los derechos que reclaman la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, bisexuales y Transexuales).

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal pidió a todos sus sacerdotes predicar en las ceremonias religiosas sobre su desacuerdo en la adopción de niños por parte de los homosexuales.

“…los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido”, dice uno de los apartes de la carta enviada a la comunidad católica por monseñor Rubén Salazar, presidente la Conferencia Episcopal.

Dentro de sus argumentos está el que dentro de la concepción católica, la familia se debe basar entre el amor y el compromiso existentes entre un hombre y una mujer.

Para Elizabeth Castillo, del grupo de Mamás Lesbianas, es indignante otro de los argumentos, según el cual, los homosexuales no pueden criar a los menores de edad. “Tenemos hijos, los amamos y los respetamos y tenemos con ellos relaciones sanas, como lo tienen la mayoría”, aseguró.

Aunque en su carta monseñor Salazar aboga por una sociedad abierta e incluyente y condena cualquier hecho violento en contra de los homosexuales, Castillo opina que el mensaje de la Iglesia para oponerse a la adopción es homofóbico e incrementa los riesgos de sufrir violencia de la comunidad LGBT.

“Es una paradoja muy triste que en Semana Santa utilicen un mensaje excluyente y discriminatorio, en un momento en el que para todos nosotros los católicos es de reflexión alrededor de amor, que es el sentido del mensaje cristiano”, puntualizó Castillo.

(Fuente: El Diario NY)