![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuY_ptWyJu29kFhDqRJkGWa8chFXwWspGhbvMLCMx_T5qOOOReJZG6R0evNVZwWnJDn1bI2o2dOFN4xoJL8Q3E60Gt7E9-qA6t8iyaH_HU5nT_urxD1HjRQNrYfQIr_3LO5qGEopKcJsM/s400/terry+jones1234.jpg)
Worthy ha señalado que la amenaza de violencia era demasiado grande para permitir que Jones llevase a cabo dicha acción de protesta en el barrio de Dearborn, donde se concentra la población de origen musulmán.
En la audiencia sobre la petición de Worthy Jones se ha negado a pagar un bono de paz, que correspondería a los gastos policiales para detener la manifestación por lo que se enfrentará a un juicio.
Jones, quien dio origen a disturbios en Afganistán en los que 20 personas murieron y decenas resultaron heridas tras quemar públicamente un Corán, ha replicado que seguirá adelante con la manifestación, independientemente de lo que el tribunal.
"Eso es absolutamente ridículo", ha señalado Jones a propósito de las denominadas 'zonas de libertad de expresión' alejadas de la mezquita que funcionarios de la ciudad pretenden que él utilice.
Creo que es totalmente inconstitucional", ha subrayado el responsable la iglesia Dove World Outreach Center, censurado en todo el mundo por sus planes iniciales de quemar el Corán en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, acción que finalmente llevó a cabo el pasado 20 de marzo en Gainesville (Florida).
Sobre el bono de paz
Jones ha manifestado que no va a pagar un "bono de paz" para cubrir los costes de la seguridad de la policía de la manifestación, 'factura' que le fue remitida por funcionarios de Dearborn.
Los fiscales sostienen que la reunión prevista por Jones podría incitar a una revuelta, citando cientos de amenazas de muerte por correo electrónico contra el predicador.
Jones ha asegurado que no quiere provocar a nadie, pero que llevará su arma para su propia protección. "Tengo una calibre 40 semiautomática y licencia ha dicho Jones. "No habrá provocación de nuestra parte. Queremos ir en paz".
Según su testimonio, sólo está protestando contra los musulmanes radicales, y no contra todos los que practican el islam.
(Fuente: Reuters)